Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bañarse todos los días no es tan bueno como creías

Las duchas diarias únicamente se deberían realizar cuando la piel se encuentra bien hidratada.
mié 18 abril 2018 04:55 PM
Regadera
Regadera No es tan recomendable bañarse todos los días (Foto: ben bryant/Shutterstock / ben bryant)

Es real que la mayoría de las personas tomamos un baño todos los días, antes de ir a la escuela, al trabajo o a una cita, pero según el médico especialista C. Brandon Mitchell la gente no debería hacerlo.

“Su cuerpo es naturalmente una máquina bien engrasada, creo que la mayoría de la gente se baña en exceso”, aseguró el especialista.

El Dr. Mitchell recomienda a sus pacientes que cada vez que tomen una ducha no enjabonen todo su cuerpo, sino únicamente las partes que consideren sucias o malolientes, como las axilas y los pies.

Publicidad

Además, considera que quienes tienen el cabello seco sólo deberían lavarlo pocas veces a la semana, mientras que aquellos con problemas de caspa con un par de días, es suficiente.

via GIPHY

Por otro lado, aseguró que la gente debería concentrarse en asear correctamente sus manos y lavar perfectamente la ropa, ya que recoge las células muertas de la piel causantes de algunas enfermedades.

“La limpieza destruye a las bacterias buenas que sostienen los sistemas inmunes”, añadió el médico.

Aunado a ello y como refuerzo a esta teoría, el año pasado un estudio afirmó que la limpieza excesiva puede dañar a las bacterias sanas, los virus y otros bichos que habitan sobre el cuerpo de las personas.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad