Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G-Shock y Toyota Land Cruiser crean un reloj para rally

Con Mudmaster como base, G-Shock se inspira en el legendario y audaz Toyota Land Cruiser Team para crear un reloj a prueba de rallies.
jue 26 julio 2018 11:00 AM
G-Shock y Toyota
Un reloj que refleja el espíritu del rally

El Toyota Land Cruiser Team es uno de los equipos más intrépidos a nivel mundial en el rally de larga duración. Se dice que no hay un camino que pueda detenerlos y con ese espíritu en mente, G-Shock se inspiró para crear un reloj que luce indestructible.

Usando como base el Mudmaster GG-1000, la marca japonesa presenta una edición especial, llamada GG-1000TLC-1A, que se trata de una colaboración con el equipo de carreras que rescata los elementos más intrépidos, necesarios para vencer en rallies tan demandantes como el Dakar, o el Baja Mil.

Un rally de larga duración no sólo significa vencer desiertos, montañas y ríos, sino hacer uso de las mayores destrezas, como técnicas de conducción, capacidad de orientación, sistemas de suministro de refacciones, resistencia física, experiencia y sobre todo fortaleza mental.

Publicidad

Con esas características en mente, G-Shock utiliza los colores del Toyota Land Cruise: azul, blanco y rojo, y el logo del equipo de rally aparece a un costado del empaque del reloj .

Esta pieza incluye una estructura resistente al lodo que garantiza que no entre nada al reloj aún en las peores condiciones de un rally. Las juntas en sus muescas, que guían los botones y ejes para que el barro no ingrese al reloj, protegen los botones de los impactos y mejoran su operatividad.

Su doble sensor otorga un acceso inmediato a las condiciones de temperatura y dirección, haciendo de este modelo un accesorio vital para una carrera extrema. Incluye función de medición rápida de posicionamiento que ayuda a la navegación hacia la meta en caso de emergencia, y su amplia caratula mejora la visibilidad para el equipo durante las duras condiciones de la carrera.

El equipo de carreras utiliza un vehículo igual de resistente, el Land Cruiser, que en su versión de calle cuenta con un motor 5.7 litros en 8 cilindros, con una potencia de 381 HP y un torque de 401 lb-pie.

Sin duda esta colaboración ha dado lugar a una pieza que será sinónimo de trato rudo y funcionalidad.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad