Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homero, Shakespeare y Hemingway, los escritores que han inspirado a Montblanc

Escritores que dejaron huella en la historia de la literatura universal, inspiraron a la marca que, a su vez, le dio a los amantes piezas de coleccionista
lun 30 julio 2018 03:26 PM
Plumas Montblanc
Montblanc tiene modelos inspirados en escritores, perfectos para cualquier coleccionista

“Tienen buena pluma.” Esta es una expresión que con frecuencia se utiliza para referirse a una persona que destaca, con cierto talento, al escribir. Claro está que la declaración poco tiene que ver con el objeto mismo. Sin embargo, Montblanc ha rescatado la vida de grandes escritores para llevarlos a estos artículos de escritura que cautivan por su lujo, detalle y, quizá, por la posibilidad de asemejarse -por lo menos en un elemento- a estos gigantes de la literatura.

La marca, parece tener un empeño en mantener viva la pluma estilográfica. Aquella que inventó Lewis Edson Waterman en 1883 y que se convertiría en un clásico.

Hoy, en la época de las tablets, de la proliferación del texteo y que escribir cartas a “puño y letra” suenan a una actividad del siglo pasado, se necesitan más que un simple estuche y una tinta que “pinte bonito”.

Publicidad

Para quien cuente con los pesos necesarios (entre 15 y 20 mil) la experiencia de tener entre las manos una “buena pluma” puede ser única. “La Maison”, pone bastante empeño en sus piezas, no solo en los materiales con los que están elaborados, también los detalles que los hacen únicos y que, en el caso de su línea Escritores, conceptualizan la vida y obra de los escritores en los que están inspirados.

La colección de plumas en homenaje a los escritores arrancó en 1992 con el autor de Por Quién Doblan las Campanas y este 2018 presentaron la edición número 27 dedicada al gran poeta griego Homero, creador de La Ilíada y La Odisea, las obras más importantes de la etapa clásica y que se consideran las fundacionales de la literatura tal y como la conocemos hoy.

Con este pretexto, recordamos cinco momentos donde los escritores y sus obras inspiraron la creación de estas piezas que despertaron la ambición de los amantes de la cultura y de los entusiastas del coleccionismo.

Homero

Montblanc
Montblacn inspirada en Homero

La silueta de la pieza es el caballo de Troya, uno de los elementos más reconocibles en la Ilíada. En un color negro mate y otro marfil, integra elementos como la lanza y el casco de Aquiles, el héroe de la hazaña de Homero.

Virginia Woolf

Virginia Wolf Montblanc
Virginia Wolf Montblanc

En 2006, la homenajeada fue la autora de The Waves, en la cual se inspiró este diseño en color negro mate y que contaba con un patrón de ondas labradas en el cuerpo de la pluma estilográfica que tenía la firma de Woolf grabada en el cono de la pluma.

William Shakespeare

William Shakespeare Montblanc
William Shakespeare Montblanc

En 2016, con la conmemoración de los 400 años de la muerte del autor de Hamlet. La estructura del cuerpo de la estilográfica era un octágono en alusión a los ocho lados del Globe, el legendario teatro victoriano en el que Shakespeare presentó gran parte de sus obras.

Agatha Christie

Agatha Christie Montblanc
Agatha Christie Montblanc

Para la edición especial de la escritora más reconocible de la novela negra, se utilizó un estilo clásico de los años 20. El decorado es de una serpiente que se enrosca en el cuerpo de la pluma y que refiere a la tensión y el suspenso presente en su obra.

Ernest Hemingway

Ernest Hemingway Montblanc
Ernest Hemingway Montblanc

La primera pieza de la línea que se presentó en 1992, estuvo dedicada al creador de The Old Man and the Sea, tenía un cuerpo clásico de los años 30, época en la que este prolífico autor creó gran parte de su obra literaria. El cuerpo de la pieza lucía un color coral con detalles dorados en los que destacaba la firma de Hemingway.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad