Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el reloj de Richard Mille diseñado para Sylvester Stallone

La nueva ultrapieza de 1 millón de dólares tiene brújula y un compartimento para cápsulas purificadoras de agua. Rambo la hubiera amado
Richard Mille
Richard Mille tiene un reloj inspirado en las películas de Sylvester Stallone

Sólo Richard Mille podía crear una pieza como el RM 25-01 Tourbillon Adventure Watch y salirse con la suya. Desarrollado en colaboración con Sylvester Stallone , este cronógrafo con tourbillon, brújula y otras sorpresas se inspira en varios personajes interpretados por el actor, sobre todo en John Rambo, el veterano de Vietnam que destruye todo a su paso en la película First Blood de 1982. Una máquina humana de guerra.

El aspecto robusto y extravagante del RM 25-01 es lo normal para la marca independiente fundada en 1999, que inauguró un segmento de relojes deportivos de ultralujo (y ultracaros) deseados por los millonarios y famosos. En este caso, ultracaro sgnifica que cada uno de los 20 RM 25-01 que se producirán costará 983 mil dólares.

No es difícil imaginar a Rambo llevándolo en la muñeca mientras despliega sus habilidades mortales de Boina Verde y dispara una ametralladora M-60 para defenderse del odioso sheriff Teasle. Basta recordar que el reloj que Rafael Nadal utiliza cuando juega también es un Richard Mille que soporta las condiciones extremas a las que lo somete el tenista español.

Richard Mille
RM 25-01 Tourbillon Adventure Watch

El RM 25-01 ha sido pensado para conquistar los entornos naturales más hostiles. Para ello, los ingenieros de la casa han optado por los materiales de punta —resistentes y ligeros— a los que nos tiene acostumbrados.

Publicidad

La caja, de forma redonda para facilitar la lectura de las funciones, está hecha de titanio y carbono TPT, un material compuesto prácticamente indestructible que además le da su apariencia tan masculina. La platina y los puentes también son de titanio.

Richard Mille
RM 25-01 Tourbillon Adventure Watch

Igual de impresionantes son sus funciones y accesorios:

  • En la posición de las 6 horas puede verse el tourbillon, incluido en un mecanismo de cronógrafo de competición de carga manual.
  • Cuenta con dos biseles fácilmente intercambiables: uno giratorio bidireccional con escala de 24 horas (AMP/PM) e indicadores de los puntos cardinales, y otro para el uso de la brújula que tiene una cubierta también hecha de carbono TPT y un espejo en el interior para realizar las lecturas.
  • En la posición de las 2 tiene un compartimento hermético para hasta cinco cápsulas purificadoras de agua, un proceso que puede tomar de 30 a 120 minutos según el nivel de contaminación.
  • En la posición de las 4 horas tiene un nivelador para asegurar la precisión de la aguja de la brújula.
  • La corona tiene un dispositivo protector para evitar que se le dé cuerda de más.
  • Hay un indicador de la reserva de marca (70 horas) y otro del torque para verificar el desempeño cronométrico del mecanismo.
Publicidad

El toque final es la correa de caucho natural con motivo camuflaje.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad
Publicidad