Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj más icónico de A. Lange & Söhne cumple 25 años

Este 2019, la firma sajona celebra dos modelos que ponen en alto la relojería alemana.
jue 17 enero 2019 09:44 AM
 A. Lange & Söhne se luce en SIHH 2019 (Cortesía de la marca)

Comúnmente se piensa que no hay relojería que se compare exitosamente con la suiza. Sin embargo, quien opine esto seguramente no ha tenido en sus manos una pieza de A. Lange & Söhne . Esta casa sajona es la muestra perfecta de la excelencia estética y complejidad técnica de la alta relojería Made In Germany. Para comprobarlo, basta con apreciar el Lange 1, su modelo más icónico, que este 2019 celebra 25 años.

Con Lange 1, la firma sajona nos demostró hace 25 años que sólo se necesita una carátula descentrada y un indicador de fecha oversized para crear un ícono .

Introducido al mercado en 1994, esta pieza no tardó en ganarse la admiración de coleccionistas y expertos gracias a un diseño lo suficientemente característico para ser reconocible a simple vista y sin esfuerzo, así como a interesantes declinaciones, que incluyen calendarios perpetuos, husos horarios, tourbillones y fases lunares. A la fecha y con pocos cambios a lo largo de su corta historia, esta pieza podría considerarse el mayor ícono en la historia de A. Lange & Söhne.

Publicidad
Lange 1 se ha mantenido fiel a su esencia y diseño a lo largo de estos 25 años.  (Foto: Cortesía)

La distribución poco común de este modelo no deja de ser armónica a pesar de su asimetría, y hay una explicación para ello. Cada uno de los indicadores está acomodado de acuerdo a proporciones estéticas clásicas, como la proporción áurea. Así, la esfera luce un aspecto elegante y atemporal pese a las peculiaridades propias de cada uno de sus indicadores.

Para celebrar sus 25 años, la maison presentó una edición limitada (250 piezas) en oro blanco y aligátor azul, con una sorprendente tapa abisagrada –algo nunca antes visto en este modelo–, con lo que la marca hace un guiño a sus orígenes, como fabricante de relojes de mano.

La tapa está decorada con un grabado conmemorativo, que al abrirse, muestra el nuevo movimiento 121.1, intervenido con detalles azules y referentes al número 25, especialmente para la ocasión. El resultado es una referencia que se celebra a su predecesora de manera fiel pese al paso del tiempo y al nuevo movimiento que le da vida .

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad