Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos Nike de Paul George están inspirados en la NASA

La tercera entrega de los sneakers, creados por la marca deportiva junto al jugador de baloncesto, están llenos de detalles que cualquier fanático agradecerá.
lun 21 enero 2019 11:05 AM
Nike
La nueva entrega de los Nike PG3 inspirados en Paul George

Paul George , el jugador de baloncesto estadounidense que milita en Oklahoma City Thunder de la NBA, es el motivo por tercer ocasión de un lanzamiento de Nike . El alero de más de dos metros de altura presentó junto a la firma deportiva su tercera colaboración, en esta ocasión con diferentes elementos de inspiración que van desde su particular método de preparación, su ciudad natal y el espacio.

Con nueve temporadas dentro de la NBA, el concepto de mejorar parece definir la trayectoria de este jugador. Es justamente ese concepto el que la marca ha decidido conceptualizar en estas prendas. “La serie habla de un refinamiento que ha llevado a una sensibilidad experimentada para George, una confianza en quién es él y hacia dónde se dirige como jugador”, anuncian.

Uno de los elementos creativos fueron los entrenamientos bajo el agua que el atleta de 28 años de edad implementó al finalizar la temporada pasada. “Sabía que tenía que controlar mejor mi respiración mientras jugaba, así que agregué caminatas bajo el agua en mi entrenamiento".

Publicidad
Nike
Paul George inspira la nueva entrega de zapatos de baloncesto de Nike

De esta manera, el jugador trabajó de la mano con el emblemático diseñador Tony Hardman donde velocidad, movimiento e inspiración fueron los tres principios vertidos en las piezas.

En ese sentido, la velocidad del zapato tenía que coincidir con la del juego contemporáneo y los estándares que se viven hoy sobre la duela. La estrategia de Hardman fue eliminar el exceso dejando solo las características críticas en esta edición para satisfacer el juego de George.

Línea de ropa Nike y Paul George
Línea de ropa Nike y Paul George

Por otro lado, las prendas deben responder de forma productiva al dinamismo de George en cada partido . Para ello, las nuevas PG3 presentan un patrón de tracción circular que ayuda al atleta a cortar bruscamente, cerrarse en un sprint y detenerse en un segundo.

Por último, tanto el basquetbolista como el diseñador, se enfocaron en los elementos que configuraron el diseño.

Como en los modelos anteriores, el PG3 destaca su amor por los videojuegos pero también por su ciudad natal de Palmdale con detalles inspirados en el centro de investigación de la NASA, ubicado en el área. La imagen de la exploración lunar evoca una de las citas favoritas de George que aparecen en el talón del zapato: “no me digas que el límite es el cielo cuando hay huellas en la luna”.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad