Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj Jacob & Co. que sólo tendrán los dueños de un Bugatti

Para comprar uno de los 20 relojes Twin Turbo Furious Bugatti Edition deberás tener, primero, un Bugatti. De lo contrario, sólo los verás en fotos.
vie 29 marzo 2019 05:00 PM
Jacob & Co lanza Epic X Chrono con Bugatti
Jacob & Co lanza Epic X Chrono con Bugatti

La exclusividad ha llegado a un nuevo nivel. Dos de las marcas Premium más importantes del mundo han unido fuerzas para crear una relación de piezas de edición limitada. Bugatti designó a Jacob & Co . como su nuevo socio relojero, luego de que terminara su convenio con Parmigiani.

La historia es sencilla. Jacob Arabo, fundador de la empresa relojera, es un amante de los autos, y por mucho tiempo estuvo en charlas con Koenigsegg y Lamborghini para trabajar juntos, pero nunca pudo concretar nada.

Sin embargo, Stephan Winkelmann dejó Lamborghini para llegar a Bugatti y una de las primeras cosas que hizo fue llamar a Arabo. “Ahora estoy listo para ti en Bugatti”, le dijo.

Publicidad

Y sin duda es uno de los mejores momentos, pues la armadora, nacida en Francia, se encuentra en los festejos por el 110 aniversario de su fundación, por lo que necesitan una pieza que honre ese legado.

LEE: GMC SIERRA, LA PICK UP PARA HACER OFF-ROAD DE LUJO.

El Epic X Chrono de Jacob & Co y Bugatti
Epic X Chrono de Jacob & Co y Bugatti

Jacob & Co. ha tenido que apretar el acelerador para crear una colección para la armadora, que incluirá piezas de diferentes rangos, todas relacionadas con el 110 aniversario. Y una de las piezas centrales es una versión especial del Twin Turbo Furious (lanzado en Baselworld 2018) y un reloj deportivo, ambos inspirados, obviamente en las hiperdeportivos de la armadora.

“Hicieron solamente 20 autos para su aniversario 110 , y ya los vendieron todos”, dijo Arabo. “Así que me preguntaron si podía hacer 110 relojes. Tomé el movimiento existente y pensé en una caja de fibra de carbón, que la tendrían en exclusiva, con su bandera en la parte trasera y sus colores al frente”.

Pero Arabo tuvo una reconsideración, hacer piezas únicamente para los propietarios de un auto de la marca. “Mi idea inicial fue hacer relojes accesibles, a un precio de 36 mil dólares, para todos aquellos que no tienen un auto pero quieren un reloj Bugatti, y uno más que supera los 500 mil dólares, el Twin Turbo Furious Bugatti Edition”, agregó Arabo.

LEE: E-TRON GT, EL AUDI DE TONY STARK QUE DEBES TENER.

Epic X Chrono de Jacob & Co y Bugatti
Epic X Chrono de Jacob & Co y Bugatti

El guardatiempo principal cuanta con anillo azul rodeando la cara, con indicadores blancos con rojo, lo que honra al Chiron azul que se produjo exclusivamente pare el 110 aniversario. El logo de Jacob & Co. se coloca tradicionalmente a las 12, mientras que el logo de Bugatti se posicionó a las 6. El indicador de poder de 50 horas fue renombrado como “Fuel” para la edición Bugatti, y descansa entre los dos tourbillons.

Es un trabajo maravilloso que vive en una gran caja de 57 x 522 mm, con un grosor de 17 mm, para reunir 832 componentes, y lo más atractivo es ver a los dos tourbillons en acción.

Solo 20 piezas del Twin Turbo Furious Bugatti Edition se crearán, y se ofrecerán, únicamente a los propietarios de Bugatti. Así que si quieres uno de ellos…

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad