Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Mide tu nivel de carisma con estas 6 preguntas

Científicos de la Universidad de Toronto desarrollaron un cuestionario para conocer el nivel de carisma de cualquier persona.
Keanu Reeves
Keanu Reeves es uno de los actores más carismáticos del momento.

No es necesario que seas un gran psicólogo para conocer el nivel de carisma de una persona, o el propio. Científicos de la Universidad de Toronto desarrollaron un cuestionario con el cual se puede otorgar una calificación a esa cualidad.

Mediante este mecanismo, se podrá conocer que tan carismático puedes llegar a ser, y si te encuentras por arriba o abajo de la media, que es 3.7. Son seis frases a calificar, del uno al cinco, siendo el uno el menor puntaje y el cinco el mayor.

Las preguntas son:

  • Soy alguien que tiene mucha presencia en una habitación.
  • Soy alguien capaz de influenciar a otros.
  • Soy alguien que sabe cómo liderar un grupo.
  • Soy alguien que hace que la gente se sienta a gusto.
  • Soy alguien que suele sonreír a la gente.
  • Soy alguien que puede llevarse bien con cualquier persona.

LEE: LIMPIAR Y NO PRESTAR TUS AUDÍFONOS TE AYUDARÁ A EVITAR ENFERMEDADES

Publicidad

Una vez que se tiene la calificación a cada una, se deben sumar y dividir entre seis. El resultado es el nivel de carisma de cada persona. Para llegar a esa conclusión los científicos entrevistaron y analizaron a mil personas.

En el cuestionario, los sujetos calificaban cualidades de personajes famosos , además de otorgarles una puntuación a cada una. De todo ello, se destaca que las personas carismáticas son hábiles en influencia (capacidad de liderazgo y presencia), así como afabilidad (agradable y accesible).

Luego del experimento, los científicos se dieron cuenta que las respuestas de los sujetos a esas frases específicas coincidían con la percepción que otras personas tenían de los ellos, algo que no es tan sencillo medir con otros rasgos de la personalidad que no logramos calificar de manera objetiva.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad