Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frédérique Constant rinde homenaje al primer avión mexicano

Con una edición limitada a 200 piezas, la relojera suiza reconoce a la aviación mexicana con un reloj de altos vuelos.
lun 01 julio 2019 12:35 PM
Frédérique Constant
Frédérique Constant tiene una edición especial de 200 piezas.

El biplano T.N.C.A Serie A p asó a la historia de la aeronáutica como la primera aeronave construida totalmente en México, y para honrarla, la relojera suiza Frédérique Constant lanzó una edición limitada de 200 unidades de su reloj “Pioneros Mexicanos”.

Se trata de una elegante pieza que porta las mayores cualidades de la marca así como un excesivo cuidado al detalle, lo que se traduce en un reloj de un desempeño superior. Con una caja de acero inoxidable de 40mm, carátula “Clou de Paris”, cristal zafiro convexo, estanqueidad de 5 ATM y pequeños contadores fechadores, que dan un toque fresco de la relojería tradicional.

Sin duda es una pieza digna para rendir homenaje a esa primera nave hecha en suelo mexicano y que se construyó usando al “Kanter-Moisant N 1”, que era propiedad del Ejército Constitucionalista, como base. Se fabricó en Mérida , continuó en Tampico y los últimos detalles se le dieron en Ciudad de México, en 1916.

Publicidad
Biplano T.N.C.A Serie A
Biplano T.N.C.A Serie A

LEE: ASÍ SUENA EL LUGAR DONDE NACIÓ LA ALTA RELOJERÍA

Fue hasta 1917, el 24 de junio, que el Teniente Coronel Horacio Ruiz Gaviño realizó el primer vuelo de un Serie A, el número 4, con motor “Aztatl” y hélice “Anáhuac”, y la imagen de esa nave se puede ver grabada en la tapa trasera del reloj, acompañada con el número de serie de las 200 piezas, sin duda, una pieza de colección invaluable para los amantes de la aviación.

GALERÍA: Frédérique Constant presenta edición especial de “Pioneros Mexicanos”.

FC 01.jpg

FC 01.jpg

Frédérique Constant.
FC 02.jpg

FC 02.jpg

Frédérique Constant.
FC 03.jpg

FC 03.jpg

Frédérique Constant.

Esta edición limitada estará a la venta oficialmente en Berger Masaryk, una firma líder de joyería y alta relojería con 100 años de tradición.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad