Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bordes, la colección de libros que debes leer para conocer Latinoamérica

Los mejores acercamientos que puedes tener con la gente de los destinos que visitas se dan a través de los libros y aquí te decimos cómo ser un experto en literatura latinoamericana.
jue 18 julio 2019 03:43 PM
Sello Bordes de editorial Planeta
16 novelas componen los primeros títulos del sello Bordes de editorial Planeta.

Cualquier manifestación cultural es un buen tema para romper el hielo con la gente local durante un viaje. Imagina, por ejemplo, que tu próximo destino es Perú y tras agotar la plática sobre la gastronomía o Machu Picchu debes pasar a otro tema… ¿de qué libro hablarías con los locales? ¿qué texto leerías antes de llegar al destino? ¿Y si se tratara de Argentina, Colombia o Bolivia? Hay un nueva colección que puede ayudarte a resolver estas preguntas: Bordes, de Editorial Planeta.

Te explicamos mejor: este nuevo sello reúne a los mejores autores de Latinoamérica y que ya tienen la garantía de la editorial al haberse publicado anteriormente en otros sellos como Seix Barral, Tusquets, Destino, Espasa y Emcé.

Encontramos problemáticas similares en Argentina, México, Chile, Perú, Bolivia. Y eso nos da una identidad como continente. Eso es lo que buscamos. Bordes busca, precisamente, eliminar los bordes, los límites, las fronteras, y que sólo exista un borde, que sería el continente. Que podamos leernos en conjunto, como un solo territorio”, dijo Gabriel Sandoval, director editorial de Planeta.

Publicidad

Son 16 novelas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, de los que ponemos algunos ejemplos, aunque cada mes se irán aumentando títulos a la colección.

La Luz Difícil”, de Tomás González, es uno de los libros más prestigiosos de Colombia y es muy probable que una vez que llegues a ese país, alguien lo mencione. Puedes encontrarlo en librerías en una precio menor a los 200 pesos, en formato bolsillo Premium.

También de Colombia están los títulos “La Naturaleza Seguía Propagándose en la Oscuridad”, de Andrea Mejía, y “El Mundo no nos Necesita”, de Álvaro Robledo.

Representando a Nicaragua, “Lennon Bajo el Sol”, libro de José Adiak Montoya en el que se propone que el cuarteto más famoso del Rock no nació en Liverpool, sino en Managua y en medio de tensión social.
“El Amor es una Catástrofe Natural”, de Betina González; “38 estrellas”, de Josefina Licitra; “El Espectáculo del Tiempo”, de Juan José Becerra, y “La Caja Topper”, de Nicolás Gadano, vienen de Argentina.

El sello incluye al brasileño Juan Pablo Cuenca con “Descubrí que estaba muerto”; al ecuatoriano Adolfo Macías Huerta y con “El Mitómano”, y el chileno Simón Soto con “Matadero Franklin”.

De México están Antonio Ortuño con “El Buscador de Cabezas”; Rafael Pérez Gay con el “Cerebro de mi Hermano”, y “El Monstruo Pentápodo”, de Liliana Blum.

“No Somos Cazafantasmas”, de Juan Manuel Robles, y “Lluvia”, de Karina Pacheco, llegan desde Perú.

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad