Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestras Historias

Publicidad

Speedmaster Apollo 11, una edición fuera de este mundo

Los festejos por los 50 años de la llegada del hombre a la Luna continúan y Omega lo celebra con una edición limitada de 1014 ejemplares.
OMEGA Speedmaster.jpg

El diseño del Speedmaster BA145.022 es legendario, y no sólo por acompañar a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins en la Misión Apollo 11 que llevó por vez primera a un hombre a la Luna, sino por sus avances tecnológicos y diseño cuidado.

Cómo un tributo a los héroes de la misión de la NASA que pisaron la superficie lunar aquel 21 de julio de 1969 (Armstrong y Aldrin fueron los encargados de caminar en el satélite), Omega produjo 1014 ejemplares entre 1969 y 1973, siendo el primero de ellos para el entonces presidente Richard Nixon, quien no pudo aceptarlo debido al protocolo de regalos de la Casa Blanca.

OMEGA_Speedmaster Nixon.jpg
Publicidad

Así, los modelos numerados del 3 al 28 fueron para los astronautas de la NASA , incluidos los que se entregaron de manera póstuma a los tripulantes que fallecieron en la misión Apollo I: Virgin Grissom, Ed White y Roger Chaffee.

Los relojes del 29 al 32 (sin ningún número grabado) fueron para líderes del sector relojero y políticos. Del 33 al 1000 fueron puestos a la venta, y tuvieron inscripciones diferentes en el fondo de la caja: “Omega Speedmaster”, “Apollo XI 1969” y “Ω The first watch worn on the moon”. Los relojes del 1001 al 1008 se entregaron a astronautas de las misiones Apollo 14 y Apollo 17, y del 1009 al 1014, a diferentes personalidades.

Omega, conocedor de la gran afición que ha surgido por los 50 años de este suceso, decidió producir un nuevo Speedmaster de edición limitada de 1014 unidades que se entregarán con una garantía de cinco años. Esta nueva pieza sigue el diseño del BA145.022, y fue realizado con una exclusiva aleación de oro de 18 qt, y el nuevo movimiento OMEGA Master Chronometer calibre 3861 de carga manual.

La caja es de 42 mm pulida y cepillada, incorpora el diseño de cinco eslabones arqueados por fila y cierre acanalado. Al igual que el modelo de 1969, cuenta con un aro de bisel de color burdeos (en cerámica), y entre los detalles únicos, en el fondo de la caja incluye la leyenda “1969-2019”, y el número de la edición limitada, así como un “Master Chronometer”, sin color.

Pero este no es el único modelo relacionado con el suceso que tendrá una edición limitada, pues existirán 6,969 ejemplares del “Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition”, que incorporará un fondo de caja con la leyenda “That’s one small step for a man, one giant leap for makind” y la imagen de la huella que dejó la bota de Armstrong en la Luna.

OMEGA fondo.jpg

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad