Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandro Sartori se conecta cada vez más con la naturaleza

El arte, la naturaleza y la moda se fusionan para diseñar prendas que se convierten en una obra de arte.
mar 14 enero 2020 01:20 PM
NEK_1973.jpg
La instalación Arte por la Tierra de Anne Patterson estará abierta hasta el 31 de enero de 2020.

Use The Existing es el nombre de la nueva entrega de Ermenegildo Zegna XXX, que junto con la artista Anne Patterson , presentó un ambiente artístico durante el desfile. En dicha instalación –que se exhibió, junto con el desfile, en un almacén en Bosiva, Milán– se utilizaron sobras de telas para crear el lenguaje que la firma quiere comunicar.

Zegna_FW_2020_0001.jpg
El modelo mexicano Alfredo Díaz fue el encargado de abrir el desfile.

No es nada nuevo que la casa italiana sea reconocida a nivel mundial como una marca sustentable, pues el uso de los materiales reciclados y el consumo de estos ya se ha aplicado en la sastrería de alta costura. Alessando Sartori, director creativo de la casa, está en constante renovación en términos técnicos de sastrería y sustentabilidad. En colecciones anteriores, el 20% de las prendas fueron hechas a base materiales reciclados; para esta entrega fue más del 50%.

Publicidad
Zegna_FW_2020_0031.jpg
Los chalecos de vestir ajustados regresan y no necesariamente con trajes.

Las telas se vuelven cada vez más interesantes. Emplean una mezcla de fibras naturales con sintéticas que da como resultado materiales únicos y texturas nuevas como brocado o devoré, que se presentan estampados. Los cortes son más acentuados y las siluetas amplias –como sucede en las chaquetas o abrigos– y ajustadas en otras presndas, como chalecos o camisetas.

Zegna_FW_2020_0049.jpg
Camisetas con cremallera tipo polo y bomber jackets sobre los trajes sastre es una nueva propuesta de estilo.

El juego de layering, es decir, muchas capas de prendas en un mismo outfit es una tendencia fuerte para invierno, también las chaquetas tipo bomber, las camisetas con cremallera con cuello corto ligeramente deportivas reemplazan a las camisas tradicionales para los trajes, los chalecos tipo sastre están de vuelta con o sin traje, sacos de tres botones, con cinturones integrados, maxi abrigos, parkas, fusión de prendas.

Zegna_FW_2020_0038.jpg
Los maxi bolsos acompañan a los maxi abrigos en cada look.

La paleta de color es respetada e hilada con colecciones pasadas. Predominan los tonos pastel, como rosa palo y azules, y colores de base como el vino, azul marino, gris o verde esmeralda.

Zegna_FW_2020_0054.jpg
Las chaquetas de cuero sobre los traje le dan un toque ochentero.

Los accesorios no podían faltar. Boinas, lentes de sol estilo aviador, maxi bolsos de gamuza, guantes y el accesorio estrella, y un bolso tipo cross body diseñado en colaboración con una firma alemana de cámaras. La obra Arte por la Tierra de Anne Patterson será exhibida todo el mes de enero.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad