Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atención, podrías tener más adicciones de las que crees

Si duermes con tu teléfono y lo primero que haces al despertar es revisarlo, podrías tener un problema.
mar 25 noviembre 2014 05:07 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Dicen que el primer paso para superar un problema es percatarte de que tienes uno.

Si me preguntan si soy adicta a mi smartphone o si lo utilizo demasiado, diría que no. Me enorgullezco en no mantener mis dispositivos (¡tengo dos!) en mi recámara mientras duermo, y los mantengo fuera de contacto en la alacena de la cocina cuando estoy en casa con mis hijos. Pero, cada vez que entro a la cocina, reviso mi correo electrónico y cuenta de Twitter.

Pareciera que hay una atracción gravitacional que me jala hacia mi BlackBerry y mi iPhone incluso cuando sé que la probabilidad de que haya algo que necesite ver en ese momento sea cero. Siento la misma atracción el minuto en el que me despierto y reviso mis dispositivos, una de las primeras cosas que hago cuando me paro de la cama.

Publicidad

Esos comportamientos en sí probablemente me ponen en el grupo de “tienes un problema”, pero lamento decir que ahora incluso hay más evidencia.

Recientemente tomé la “ Prueba de Abuso de smartphones ”, un cuestionario en línea administrado por el  Centro de Adicción a la Tecnología e Internet de Estados Unidos , una de las pocas organizaciones que se enfocan en el problema.

‘Tengo un problema’

En el cuestionario hay preguntas como: “¿Te encuentras pasando más tiempo en tu smartphone de lo que te percatas?” y “¿Te sientes renuente a estar sin tu smartphone, incluso por un periodo corto?”.

Si respondes “sí” a más de cinco de las 15 preguntas, “podrías beneficiarte al examinar cuánto tiempo pasas con tu smartphone”, según el cuestionario.

Respondí “sí” a 11 preguntas.

Tengo un problema y no estoy sola.

El médico David Greenfield, el director del Centro de Adicción a la Tecnología e Internet, dice que aproximadamente el 90% de los estadounidenses entraría en la categoría de uso excesivo, abuso o mal uso de sus dispositivos, según una  encuesta telefónica reciente  a nivel nacional que hizo con 1,000 personas junto con AT&T.

“La analogía que uso es que justo antes de ir a la cama, lo último que hacen antes de dormirse es revisar su teléfono y en el minuto que abren sus ojos, revisan su teléfono”, dijo Greenfield durante una entrevista. “¿Eso no suena como un fumador? Esto es lo que solíamos escuchar de los fumadores, que lo último que hacían antes de dormirse era fumarse un último cigarrillo”.

El 61% de los encuestados dijo que regularmente duermen con su teléfono o smartphone prendido debajo de su almohada o a un lado de su cama y más del 50% se siente incómodo cuando dejan susmartphone en la casa o en el automóvil, o cuando no tienen servicio o su teléfono está roto.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Publicidad

Publicidad