Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que NO debes hacer en el gym

Gracias a estos errores, podrías estar perdiendo el tiempo que le dedicas a hacer ejercicio.
jue 04 diciembre 2014 08:30 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

La primera experiencia que se vive en el gimnasio no es muy agradable para todos, ya que muchos se lastiman o no ven resultados después de semanas de entrenamiento. Para que tu no seas parte de la estadística, te decimos los 10 errores que no debes: 

1. No pedir consejos a los entrenadores: Puedes creer que los ejercicios que estás realizando están bien hechos y seguro pasas asan años haciendo la misma rutina erróneamente, lo que puede causarte lesiones. Te recomendamos que preguntes a un experto y pidas indicaciones.

2.  No calentar: Antes de iniciar con tu rutina debes calentar 15 minutos. Puedes usar la caminadora o cualquier maquina cardiovascular.

Publicidad

3. Descansar mucho entre ejercicios: Claro que es necesario que el músculo repose para que recupere su capacidad de contracción. Pero si esta pausa dura mucho tiempo, tu cuerpo se enfría y puedes lesionarte.

4. Realizar la misma rutina: No verás resultados en tu cuerpo si sigues haciendo la misma rutina todo el tiempo, por lo que debes cambiar la variedad de los ejercicios y la intensidad.

5. Pensar que es más importante el peso que la técnica: Para evitar lesiones es indispensable que realices tus ejercicios en la posición adecuada. Debes buscar que el estrés recaiga en la fibras correctas. 

6. No terminar tu rutina: Termina con la rutina que te indica el entrenador, de esta manera ejercitaras la zona muscular en su totalidad. Si no puedes completar esta tarea, puedes pedirle a tu entrenador que te ponga ejercicios más sencillos. 

7. Utilizar la inercia: Un error cometido por muchos es dejar caer el peso sobre la espalda. Cuando realices repeticiones lo que debes hacer es bajar y subir lentamente, así evitarás una lesión y el peso caerá completamente sobre los músculos.

8. Pensar que al hacer muchas abdominales conseguirás un six-pack: Debemos advertirte que esta técnica no es la clave para un abdomen perfecto. Para que los músculos abdominales se vuelvan visibles debes de contener un porcentaje de grasa inferior a 14. Pero no te desanimes, las abdominales te servirá siempre y cuando decidas seguir una dieta balanceada.

9. No estirarte antes de ir al gym: Si quieres evitar los fuertes dolores del día siguiente o lesiones, lo mejor es realizar estiramientos cuando termines tu rutina.

10. No alimentarte o hidratarte adecuadamente: Sabemos que después del gimnasio mueres de hambre y muchas veces la comida más accesible son las frituras, snacks o sopas instantáneas, pero esta no es la solución para tener el cuerpo que quieres. Para no descuidar tu alimentación puedes ir con un nutriólogo que te indiqué las porciones que debes de ingerir. Por otra parte, debes de beber mucha agua para prevenir una deshidratación.

Publicidad

Publicidad