Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que nunca debes hacer al momento de rasurarte

¿Estás seguro que no necesitas una guía para no tener problemas con el rastrillo?
mar 09 diciembre 2014 04:56 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Seguro piensas que no hay nada que puedas aprender sobre el tema peros estás muy equivocado, te pasamos 8 tips para que evites lesiones y malos resultados. 

La importancia del rastrillo

Si eres de los que compra 20 rastrillos por 27 pesos por codo, lo estás haciendo pésimo. Puede ser que pienses que no importa la calidad pero ahí está el primer error. De entrada es muy importante que tu rastrillo tenga más de 2 hojas y que la cabeza del mismo se pueda adaptar al movimiento. 

Publicidad

Si usas máquina también debes considerar la higiene que debes tener con la máquina. 

Hazlo después de bañarte

Para evitar que tu piel se irrite y que tengas malos resultados, te recomendamos que te rasures después de bañarte. El vapor del agua hará que tus poros se abran y que el corte del vello sea mucho más rápido y fácil. Ahorrarás tiempo y evitarás cortarte.

Que la navaja esté limpia

No importa si tienes mucha prisas, siempre revista que la navaja esté limpia. Si no lo haces, no obtendrás buenos resultados. Limpiarla te toma 5 segundos, literalmente. 

¿En qué dirección lo debes hacer?

Existen dos teorías. Por un lado se dice que si te rasuras contra la dirección de crecimiento del vello te puedes lastimar. Por el otro lado, si lo haces en la dirección del crecimiento del vello no lograrás cortar todo y se te podrían encajar algunos vellos. 

Como todos los consejos que te damos, es importante que los adaptes a tu cuerpo. La recomendación general es que lo hagas en el sentido contrario al crecimiento pero prueba y decide cuál es la mejor técnica. 

¿Y qué pasa con los movimientos?

Para evitar cortarte, intenta que los movimientos sean cortos. No quieras hacerlo todo de un trazo porque existe la posibilidad de que te lastimes y no obtengas resultados óptimos. 

TIP: Ponte la espuma de rasurar y déjala en tu cara por dos minutos, así le darás tiempo de que haga su trabajo.

Tranquilo con la fuerza

No, no es recomendable que le pongas mucha fuerza al rastrillo. Lo único que lograrás es irritarte y, muy probablemente, cortarte. 

El largo del vello y sus dificultades

Si quieres pasar de tener barba larga a no tener nada, que no se te vaya a ocurrir meter el rastrillo. Si tu vello es largo primero debes recortarlo. Si tienes una máquina el proceso será más fácil. 

No olvides usar aftershave

¿Por qué es importante este producto? Además de tener antiséptico, te ayudará a cerrar los poros. Usarlo es indispensable. Varias marcas tienen productos muy buenos, el chiste es que pruebes varios hasta que encuentres uno que te haga sentir totalmente cómodo.

Publicidad

Publicidad