4 razones para cargar pesas

Y ninguna es parecerte a Schwarzenegger o Stallone
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Brad Pitt en Fight Club  -  (Foto: Brad Pitt en Fight Club)

No tienes que verte extremadamente musculoso para recibir los beneficios de cargar pesas. Si lo que quieres es algo tan sencillo como que las camisas te queden bien y sentirte saludable, las pesas serán tus mejores aliadas.

1. En cuanto ves que por sí solas no funcionan, empiezas a comer mejor

Lo primero que tienes que saber es que cargar mucho peso no te hará más muscoloso al momento, y que si quieres un abdomen de cuadritos, no va a ser visible a menos que tengas un porcentaje de grasa alrededor del 10%. Así que lo segundo que tienes que hacer, después de comprarte tus pesas y usarlas mientras ves el partido, es empezar a comer bien. Y con bien nos referimos a comer sano. 

2. Olvídate de enfermedades relacionadas con el sobrepeso

Dile adiós a la posibilidad de tener sobrepeso y empieza a notar como la panzita va bajando. Ten en cuenta que no basta con hacer sólo 10 repeticiones, salir y cenar una hamburguesa. Necesitas tener una buena rutina, y si es de alto rendimiento mucho mejor. Un estudio de la Laval University de Québec, Canadá muestra que el entrenamiento de alta intensidad acelera tu metabolismo y quema la grasa mucho más rápido que el ejercicio de bajo rendimiento. 

3. Terminarás quemando calorías sin hacer nada

¡Es inevitable! Después de hacer pesas tu cuerpo empieza a quemar calorías aunque estés acostado viendo House of Cards. Un estudio de Harvard Medical School revela que durante un entrenamiento típico de fuerza puedes quemar de 180 a 266 calorías por hora y al hacer pesas cada libra de tejido muscular quema alrededor de 35 calorías aún después de acabar tu rutina de ejercicios. ¿A quién no le gusta quemar grasa sin hacer nada?

4. No te ahogarás en el próximo partido que juegues con tus amigos de la prepa

Para ver resultados no tienes que entrenar muy duro, más bien tienes que hacerlo de manera inteligente, lo cual incluye algo tan divertido como la ingesta de proteína. Un estudio de la American Society for Clinical Nutrition habla sobre la importancia de la masa muscular, la fuerza y el metabolismo en el rendimiento de tus ejercicios, actividades y prevención de enfermedades o situaciones incómodas cuando te ahogas jugando con tus sobrinos. Así que, definitivamente, te animamos a comprarte unas pesas.

 

 

 

 

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