Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las mujeres que te gustan se parecen a tu mamá?

Una universidad finlandesa descubre que las mujeres que se parecen a tu madre son tus candidatas perfectas
vie 15 mayo 2015 05:40 AM
-
El Graduado (Mike Nichols, 1967) - (Foto: El Graduado (Mike Nichols, 1967))

Si alguna vez te has preguntado: "¿Tenía el Dr. Freud toda la razón del mundo?, ¿Acaso existe el complejo de Edipo?, ¿Lo tengo yo?, ¿Mi novia se parece a mi madre? o ¿Me pregunto demasiadas cosas?". Pues bien, de acuerdo a la ciencia del sex appeal que tu pareja se parezca a tu progenitora es plenamente normal. Efectivamente, no eres raro (por mucho que te abrume eso). De hecho, hay muchas posibilidades de que esa mujer sea la mujer de tu vida.

Investigadores de Finlandia hicieron un estudio a 70 hombres y 70 mujeres para comparar la cara y características físicas de sus esposasy esposos en comparación con la del sexo opuesto de sus padres. De hecho, seguro los incomodaron comparándolos con su suegro/a. 

De acuerdo a Urszula Marcinkowska, Psicóloga de University of Turku, los resultados fueron sorprendentes. Mientras que los maridos de las mujeres no se parecían nada a sus papás, los hombres fueron más propensos a terminar con mujeres que eran muy parecidas físicamente a sus madres.

Publicidad

¿Por qué pasa esto? 

Desde chiquito el primer contacto que tienes es con tu madre. Inconscientemente, memorizas la simetría de su rostro relacionándolo con amor y supervivencia. Por lo tanto tu instinto te guiará a buscar mujeres con las mismas características físicas. Marcinkowska explica que en las mujeres el proceso es muy diferente. Queridos padres, no importa cuan cariñoso, dedicado y presente seas, simplemente en ellas no les dejarás el mismo tipo de huella que en los hombres y no influirás en las preferencias físicas de su pareja. Así que tu yerno no se parecerá en nada a ti y te costará un rato llamarlo "hijo". ¿Qué triste no?

Pero esto no sólo es cuestión física, de acuerdo a Michael Kimmel, Sociólogo, autor de Guyland y experto en temas de hombres, la conexión madre-hijo no se detiene tan sólo en la apariencia. Si bien la idea de Sigmund Freud de un "complejo de Edipo" ha sido descartada por los psicólogos, la relación con tu madre juega un papel muy importante en la manera de conectar y de establecer una buena relación con las mujeres.

Así que analiza cómo te llevas con tu madre ¿es amorosa, cercana y afectiva? o ¿tienes una relación fría y distante? También puedes analizar a tus ex novias, aunque te de mucha flojera recordar lloros y dramas, según el Dr. William Pollack, es posible que estuvieras tratando de sanar la relación madre-hijo y tratando de llenar vacíos emocionales y afectivos. Así, que intenta romper con ese terrible ciclo.

La ciencia lo ha confirmado. Después de todo tu madre es la primera mujer que amaste. Por lo tanto, empieza a buscar una pareja que tenga todas sus cualidades en lugar de sus defectos

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad