Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva loción mediterránea de Armani

Te presentamos y analizamos Acqua Di Giò Profumo
mié 24 junio 2015 04:19 AM
-
Acqua Di Giò Profumo (Giorgio Armani) - (Foto: Acqua Di Giò Profumo (Giorgio Armani))

Giorgio Armani presenta Acqua Di Giò Profumo, una nueva versión de su ya conocida y homónima loción lanzada en 1996. Para poder presentártela, nos dimos a la tarea de analizar cada detalle de esta fragancia que sabemos que conquistará a más de una nariz. 

El legado

El origen de esta colección de fragancias surge gracias a unas vacaciones que tuvo el diseñador en una pequeña isla del Mediterráneo, donde se propuso fusionar aromas que representaran la fuerza del mar. El resultado fue Acqua Di Giò pour Homme en 1996. Años más tarde, y debido al éxito que obtuvo aquella creación, se lanzó una fragancia atemporal marina llamada Acqua Di Giò Essenza y, por último, este 2015 presentaron Profumo; estas tres fragancias han sido creaciones de la experta nariz española de Alberto Morillas. 

Publicidad

La inspiración

Profumo se enfoca en la extraña y al mismo tiempo estrecha relación que existe entre las olas del mar y las rocas volcánicas que habitan las profundidades del océano. De esta forma el resultado es una fragancia que contrasta y fusiona la rigidez de una piedra con la pureza del agua. 

El aroma

Al momento de oler la primera nota, los sentidos son llevados a una sensación fresca y acuática que se logra conseguir con la cítrica bergamota. En las notas de corazón se presentan una diversidad de aromas de hierbas como la salvia y el romero, que contrastan con el dulce aroma del geranio. Por último, como nota de fondo está el pachulí, con su característico y fuerte olor perteneciente a la familia de los aromas amaderados, representando la fortaleza de las rocas, símbolo de masculinidad. 

El diseño

El frasco de estética minimalista toma como inspiración las piedras de la costa que son pulidas día a día debido al constante contacto con el agua, logrando un objeto de diseño delicado reforzado por un color negro mate que se extiende por todo el empaque y sirve de fondo a las letras en plateado que resaltan como minerales enterrados en las profundidades del océano.

Puedes encontrar esta fragancia en tiendas departamentales a un precio de 1,700 pesos

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad