5 formas de quemar calorías sin necesidad de correr

Quema más calorías que durante una salida a correr con estos ejercicios caseros
-
Run Fatboy Run ( David Schwimmer, 2007)  -  (Foto: Run Fatboy Run ( David Schwimmer, 2007))

El ejercicio favorito para los que quieren bajar de peso es correr, ya que el cardio es excelente para el corazón y la quema de grasas. Pero no todos le encontramos el gusto a hacerlo. Por suerte para nosotros, correr no es el único deporte que tiene un alta quema de calorías. Un estudio de la Universidad de Southern Maine encontró que levantar pesas quema un 71% más de calorías de las que originalmente se pensaba.

Por eso te vamos a poner las cosas mucho más sencillas: puedes hacer estos ejercicios desde la comodidad de tu casa, y quemar casi las mismas calorías o incluso más que una persona que corre quemando 10 calorías por minuto.

1. Columpio kettlebell

Sólo necesitas una pesa kettebell para columpiar con las dos manos. Este ejercicio utiliza los músculos de los brazos, el pecho, el abdomen y los muslos. Empiezas en un squat para elevar la pesa con tus brazos estirados y terminar de pie. Quemarás alrededor de 20.3 calorías por minuto con un ritmo cardiaco promedio del 93% del máximo en una rutina de 20 minutos.

2. Burpees

Empiezas de pie, después haces un squat, luego te pones en posición de plancha, regresas a un squat y brincas para terminar de pie. Este ejercicio es muy cansado pero vale la pena. Si logras hacer 10 burpees en 60 segundos estarías logrando una quema de 14.3 calorías por minuto. Al hacer 10 repeticiones a un paso apresurado se acelera tu metabolismo.

3. Brincar la cuerda

Lo que era un juego para niños hoy puede ser un gran ejercicio. Brincar la cuerda es una actividad que acelera tu ritmo cardiaco y utiliza más grupos de músculos que salir a trotar. Brincar a una intensidad moderada (de 100 a 120 brincos por minuto) quema 13 calorías por minuto. 

4. Cindy

Este ejercicio de CrossFit es una secuencia de 5 pullups, 10 lagartijas y 5 squats al aire (en posición de squat brincas, y regresas a posición de squat). La idea es hacer la mayor cantidad de secuencias en 20 minutos. Con esta práctica se queman alrededor de 13 calorías por minuto. 

5. Tabata Jump Squat

Este ejercicio es sencillo y funciona como magia. Son 8 rondas de 4 minutos donde haces 20 segundos de squats al aire y descansas 10 segundos. La magia radica en que te permite quemar calorías al momento y hasta 30 minutos después de haber completado la rutina (13.4 calorías por minuto).

También podría interesarte

Ahora ve
10 cosas que no sabías de Back to the Future
No te pierdas
×