Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 tips básicos para maximizar tu sueño

Te damos algunos consejos para dormir mejor que nunca
jue 13 agosto 2015 04:21 AM
-
Her (Spike Jonze, 2014) - (Foto: Her (Spike Jonze, 2014))

Es algo que te han repetido millones de veces: "Dormir bien es muy importante". Por mucho que lo ignores y muchas tazas de café que bebas al final es por motivos de sanidad, los beneficios de tener una buena rutina de sueño son incalculables en la productividad, energías y nivel emocional. 

Los expertos señalan que esas horas que pasas recargando baterías afectan cada parte de tu vida, desde el detalle más pequeño al más grande de tu vida. Así que si quieres afrontar cada día como una nueva batalla que ganar, te damos 8 consejos para que maximizes el descanso del guerrero.

1. Emite un zumbido

Publicidad

De acuerdo, parece broma y un poco ridículo pero tenemos que recomendarlo por un motivo básico: funciona. Si haces el sonido de una abeja antes de dormir durante 10 minutos ayuda a que te relajes, tu cerebro libere serotonina y caigas más fácilmente en los brazos de Morfeo.

2. Mira series cómicas

Está demostrado que ver una película o algún capítulo de serie que te haga reír es el mejor aliado de tu mente para lograr un estado más relajado de sueño, una mejora inmunológica y subir tu energía. Así que ya sabes: LouieMonty Python, Curb your Enthusiasm o cualquiera que te provoque almenos una sonrisa es algo que te ayudará mucho.

3. Menos pantallas

Que la última cosa que veas antes de ir a dormir sea la brillante pantalla de tu laptop sólo consigue que tu cerebro piense que es de día y se desubique. Para evitar estas confusiones cerebrales evita mirar la pantalla de un gadget al menos 30 minutos antes de dormir. Además, ya tienes una excusa y el tiempo para comprar aquellos libros que siempre has querido leer.

4. Nada de banquetes

Eso de una mesa llena de platos de pasta y carnes es lo peor que puedes ingerir antes de dormir. El cuerpo o digiere o descansa pero no debes dejar que se solapen ambos procesos. El consejo definitivo: come frugalmente y hazlo pronto.

Leer: 20 tips para bajar de peso sin esfuerzo

5. La habitación fría

Todos hemos sufrido en verano con un calor terrible mientras sudamos y damos vueltas sobre nosotros mismos para poder conciliar el ansiado sueño. Lo ideal es que tu habitación esté lo más fría posible para que tu cuerpo esté a la temperatura ambiente cuando baja por la noche. Eso sí, no te pases con el frío o acabarás como Jack Nicholson al final de El Resplandor.

6. Masaje en la mandíbula

Aquellos que tienen insomnio generalmente tienen la mandíbula rígida y chirrían los dientes por el estrés. Si masajeas con el índice durante 30 segundos el músculo maxilar relajarás esa tensión tan dañina.

7. Corre por la mañana

La mejor forma de empezar bien el día es hacer algo de ejercicio. Sin embargo no hace falta que canses mucho, si corres durante 20 minutos regularás tus niveles de melatonina desde la mañana y a la hora de dormir estarás perfecto.

8. Si no tienes sueño, levántate

Si a los 20 minutos no concilias el sueño es que no estás relajado y debes salir de la cama. Tu lugar de descanso es para eso precisamente, bueno y para tener relaciones. Aquello de vivir en la cama y estar jugando o revisando correos debería ser cuanto menos mejor. Piensa en tu dormitorio como un templo del descanso donde no están permitidas las interrupciones ni distracciones.

¡Buenas noches!

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad