Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipos de hombre según su barba

Catalogamos el tipo de persona que eres según el vello facial que luces
lun 24 agosto 2015 08:44 AM
-
Ilustraciones de Luis Hurtado De Mendoza - (Foto: Ilustraciones de Luis Hurtado De Mendoza)

Hay pocas cosas que digan más sobre un hombre que su vello facial. Sinónimo de virilidad, fashion statement o simple pereza de rasurarse, siempre acaba revelando una intención o personalidad. Es por eso que en Life and Style nos hemos propuesto desentrañar el significado arcano de 10 diferentes estilos de barba para entender qué nos lleva a llevarlos con orgullo y mostrárselos al mundo cada día.

1. Sin barba

Comencemos con el estilo basado en la ausencia de barbas o bigotes. Para empezar, este estilo requiere de una religiosidad diaria para realizar el rito del rasurado. Por eso mismo, sugiere pulcritud, formalidad y denota responsabilidad. De hecho, ¿has visto alguna vez un directivo de una empresa que no esté rasurado? Efectivamente. Además, ni los mods ni los rockers necesitaron de barba para tener encanto aunque, como contrapunto, te hacen parecer más joven y alguien puede acabar diciéndote que tienes cara de bebé.

Publicidad

Portadores famosos: James Dean, The Beatles o Don Draper.

 

2. Patillas

Lo que comenzó como una moda entre nobles del siglo XIX ha acabado gozando de un nivel intermedio de popularidad entre los hombres actuales. Afortunadamente, ya no encontramos la extravagancia de aquellos estilos y hoy las patillas son más que nada una decoración que afila la cara. Sugieren un encanto retro, alma rebelde y no demasiada seriedad.

Portadores famosos: Elvis Presley, Isaac Asimov o Wolverine.

 

3. Barba de tres días

Levemente desarreglado pero elegante, así definiríamos uno de los estilos más populares de los últimos años. Esa sombra uniforme es algo que ha pasado de implicar pereza a reflejar buen gusto, al mismo tiempo que una actitud seductora en la justa medida. ¿Lo mejor? Portarla sólo requiere de un rápido rasurado a máquina bien al ras.

Portadores famosos: Indiana Jones, Pep Guardiola o George Clooney.

 

 

4. Bigote

Nada exclama más hombría que un ancho bigote de cepillo al estilo Magnum P.I. Se trata de un símbolo vintage y algo más mexicano que el nopal. Últimamente en desuso, ha vuelto a ser reivindicado por movimientos como el famoso Movember. Maduro, seguro de ti mismo, alivianado y elegante son algunos de los adjetivos sugeridos por un vello facial de poco tamaño pero enorme personalidad.

Portadores famosos: Emiliano Zapata, Groucho Marx o Tom Selleck.

 

5. El Dalí

Ya hemos hablado del bigote pero esto es otra cosa. El bigote encerado nos recuerda demasiado a los boxeadores de los años 20, a los forzudos de circo o al excéntrico pintor surrealista español. Lamentablemente, la mayoría de la gente que lo porta orgullosamente por ironía vintage con toques hipsters no se dedica a nada de esta lista. Así que abogamos por su inmediata abolición.

Portadores famosos: Salvador Dalí, el Káiser Guillermo o el hipster de ese lugar de café caro.

Leer: Tipos de hombre según el auto que manejan

6. El candado

Durante su apogeo, en la década de los 90, este estilo ya resultaba un poco extraño. La verdad, nos cuesta fiarnos de alguien que lleva una barba de candado, quizá porque nos recuerda a los italoamericanos que gritan en Brooklyn. Definitivamente, no es una recomendación llevarlo ya que es algo trabajado que señala a alguien que va aproximadamente 20 años tarde en cuanto a moda. Además, te hace parecer alguien malvado debido a que es la barba preferida de Satanás.

Portadores famosos: Ali G, Kanye West o Walter "Heisenberg" White.

 

 

7. Barba de línea

Aquí se aplica lo mismo que en la anterior en cuanto a trabajo de delineación con resultados no tan buenos. Este tipo de barbas resultan extrañas por su artificialidad y producción, transmiten un intento fallido de ser original imitando a los referentes equivocados. Sólo si perteneces a un grupo de rap podríamos llegar a entenderlo... Bueno, no, la verdad es que ni así.

Portadores famosos: Raperos olvidados y cantantes de R&B con voz aguda de los 90.

 

8. Barba mediana

Denotan a su portador como alguien afable y cómodo con él mismo. Símbolo de testosterona y madurez, lleva años siendo algo muy popular entre los hombres de todas las edades capaces de dejársela. Requiere manuntención para evitar que se convierta en la última categoría de esta lista, pero te hace lucir como alguien serio, enérgico y audaz si la logras cuidar bien.

Portadores famosos: Jake Gyllenhaal, David Beckham o Keanu Reeves.

 

 

9. Barba con arte

La extravagancia en tu barba sólo te puede llevar a un lugar: el Campeonato mundial de barbas de Portland, Oregon. Eso sí, una vez fuera de dicho concurso no te extrañes si la gente te mira de forma extraña cuando caminas por la calle, o si no te contratan en algunos trabajos, porque esta barba es el equivalente al tatuaje tribal, es decir, excesiva. Eso sí, nadie te negará tu valor.  

Portadores famosos: Gurús del hinduismo o Jack Sparrow.

 

10. Barba larga

La diferencia entre un modelo hipster, un freak de los juegos de rol y un hippie que se quedó en la palapa "de viaje" radica en el cuidado que le dan a sus largas y espesas barbas. Y es que las barbas extremadamente largas son algo muy difícil de mantener, por eso tiene mucho mérito lograr cuidar durante años el permanente crecimiento del vello facial y mantener el estilo. Si eres de esos, aplausos. Si no, bueno, como mínimo no llevas barba de candado ni de línea, así que suponemos que eres una buena persona.

PD: Toda esta explicación no aplica si eres musulmán, amish o ortodoxo judío, porque necesitaríamos una nota entera para analizar sus looks

Portadores famosos: Charles Darwin, Allen Ginsberg, Devendra Banhart, Gandalf o Osama Bin Laden. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad