Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 rutinas de grooming obligatorias

Si quieres tener un aspecto físico impecable, apunta estos valiosos consejos que te damos
mar 05 enero 2016 02:00 AM
-
007: Operación Skyfall (Sam Mendes, 2012) - (Foto: 007: Operación Skyfall (Sam Mendes, 2012))

Puede sonar obvio, pero en ciertas ocasiones llegamos a olvidarnos de ciertos aspectos básicos de la higiene personal que pueden afectar a nuestro aspecto físico gravemente. Es por ese preciso motivo y para evitar disgustos que hemos decidido resumirte aquí siete de los rituales más importantes para que tomes nota y no los pases por alto jamás.

1. Saber qué productos funcionan en tu cabello

Cada vez existe una mayor variedad de productos para el cabello y esto nos puede llegar a confundir. Lo que debes tener siempre claro es que para el cabello grueso se deben utilizar ceras y para el cabello delgado un spray o un gel a base de agua.

Publicidad

2. Encontrar la fragancia perfecta

Te recomendamos que siempre tengas dos fragancias predilectas en tu baño. La primera debes usarla en tu día a día y, normalmente, debería ser de base frutal y cítrica. La otra, resérvala para ocasiones especiales y te recomendamos un olor exótico a maderas y especias.

3. Exfoliación facial

De nada sirve aplicar cremas y sueros si tu piel no ha sido exfoliada con anticipación. No sólo eso, exfoliar la piel una vez por semana ayuda al mejor desempeño de los productos que después apliquemos sobre ella.

Leer: Los mejores abrigos para el invierno

4. Saber atacar el vello facial

Ya no es un símbolo de masculinidad tener aquel desagradable vello facial sobresaliendo de nuestra nariz o de nuestras orejas. Éste tiene que ser erradicado lo más pronto posible en cuanto empiece a asomar y, sin duda, se trata de un excelente hábito recortarlo con tijeras o rasurarlo al menos una vez a la semana.

5. Asistir a la barbería con regularidad

Te recomendamos que cada cuatro semanas te hagas religiosamente un corte de cabello. Sabemos que a veces es difícil asistir a la peluquería, pero trata de asignar un día al mes que sea inamovible y te evite el tener que faltar.

6. Buena rutina para el cuidado de los pies

Quizás no sea una parte del cuerpo que expongamos a diario pero los pies también deben estar siempre presentables. Eso significa libres de callos, uñas sucias y demás aspectos desaseados. De ahí la importancia de tener dicho hábito para evitar situaciones embarazosas en la playa o... en la cama.

7. Manos y uñas siempre presentables

De igual manera, las uñas de las manos tiene que ser recortadas una vez a la semana. Es inaceptable en un caballero tenerlas largas. Aparte, nunca está de más aplicar alguna crema hidratante en las manos para evitar que se resequen demasiado.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad