Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vestir para entrenar en época de frío?

El clima no va a detener tus entrenamientos, aprende cómo vestir para correr con frío
jue 28 enero 2016 03:00 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Si gustas de correr en el exterior, vestirse para el frío es fundamental para mantener el régimen de ejercicios durante esta época.

El polipropileno, mezclas de poliéster y una serie de telas de alta tecnología (además de útiles trucos) te mantendrán abrigado y cómodo al aire libre.

La manera apropiada de vestirse para el entrenamiento en el frío es en capas delgadas porque el ejercicio puede hacer que sientas que estás 30 grados más caliente de lo que está afuera. De esta forma, las capas puedes restar o sumarlas conforme la actividad y el calor aumentan. Mientras más ligeras será más cómodo este proceso.

Publicidad

La capa que utilices como base debe permitir que el sudor se seque. Muchas marcas usan esa tecnología en sus prendas. No se recomienda algodón porque absorbe el sudor y estarás incómodo y frío. Mejor usa mezclas de lana, seda o sintéticos como polipropileno.

Para la capa de aislamiento, puedes usar lana, que es ligera. Suéteres, chamarras y chalecos de lana te protegerán muy bien. La capa externa dependerá del clima, quizá esté lloviendo –o nevando– un poco y necesites protección contra la humedad.

En cabeza, manos y pies sentirás mucho frío, porque la parte media del cuerpo estará utilizando mayor cantidad de sangre. Pero la mayoría del calor se escapa a través de la cabeza. Un gorro de lana que tape las orejas hará un gran cambio en tu entrenamiento. Guantes ligeros para las manos y calcetines de alguna mezcla de lana, no algodón que hará sudar tus pies, serán el complemento perfecto.

Más información en Mediotiempo.

Publicidad

Publicidad