Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 ejercicios para estar en forma sin salir de la oficina

Porque ser 'godín' no es un impedimento para cambiar tu cuerpo
mar 01 marzo 2016 06:14 AM
-
The Office ( Greg Daniels, 2005) - (Foto: The Office ( Greg Daniels, 2005))

Si eres de los que cada lunes juran que se inscribirán al gimnasio y que saliendo del trabajo no habrá nada que impida ejercitarte, pero las tortas de tamal, los chilaquiles, la fondita de la esquina, la larga jornada laboral, el tráfico infernal y la flojera no te lo permiten. No te preocupes y mejor toma nota de estos 10 ejercicios que te ayudar a estar en forma sin salir de la oficina.

1. Escaleras

Olvídate del elevador y mejor utiliza las escaleras. Lo decimos sobre todo por aquellos que están en los primeros pisos del edificio y aún así se aferran a tomar el elevador. 

Publicidad

 

2. Estira

Levántate de tu silla y estira todos tus músculos. Ahora respira profundamente y repite el proceso de inhalar y exhalar por cuatro tiempos.

 

3. Sentadillas

No queremos que tengas unos glúteos como los de Kim Kardashian, pero un par de sentadillas te vendrán bien, sobre todo para que no se te duerma el trasero. Con cuatro series de 10 cada una te sentirás mejor a lo largo del día.

 

4. Lagartijas

Primero tienes que estar seguro que tu escritorio es resistente y aguanta tu peso. No querrás un descuento de nómina por hacer mal uso del mobiliario. Después ponte de pie y coloca tus manos sobre el escritorio. Ahora aleja tus piernas y trata de estar inclinado a 45 grados sobre el escritorio y realiza como mínimo 10 repeticiones.

 

5. Cuello

No, el voltear descaradamente a ver a la chica que te gusta mientras camina cerca de tu lugar no es un buen ejercicio y es posible que dañes tu cuello y tu reputación. Mejor realiza movimientos de cuello. Hacía arriba y abajo. Después a la derecha e izquierda y por último en círculos. 

 

6. Hombros

Levanta lo más que puedas tus hombros, mantenlos por unos segundos en esa posición y luego relájalos. Con esto disminuirás la tensión.

7. Brazo

Sentado sobre tu silla, mantén la espalda erguida y los hombros relajados. Después sostén con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presiona el codo hacia tu cuerpo llevando el mentón hacia la derecha. Cambiar de brazo. Y realiza cada repetición por 30 segundos.

 

8. Pies

Mientras estés sentado sube y baja las puntas de los pies con energía, primero lentamente y después aumentas la velocidad. Ahora flexiona y extiende al máximo los dedos de los pies.

 

9. Manos

En cualquier momento que puedas, comienza a abrir y cerrar ambas manos, lentamente. Después con los puños cerrados, muévelas en círculos. No olvides los dedos estíralos y muévelos lentamente. Sentirás cómo se relajan. Ahora sí ya estás listo para vencer al teclado, el mouse y tu smartphone.

 

10. Convierte tu botella de agua en una mancuerna

Tu botella de agua puede servirte para algo más que refrescarte, así que primero llénala y después mientras estés sentado o en alguna llamada comienza a levantarla como si fuera una mancuerna.

  

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad