Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 motivos por los que dormir te hará más exitoso

Más allá de la siesta, dormir es clave en tu éxito profesional
mié 09 marzo 2016 11:31 AM
-
Sunnyside (Charles Chaplin, 1919) - (Foto: Sunnyside (Charles Chaplin, 1919))

Dormir es parte esencial de nuestro existir, y postergar el sueño para ver si logras dormir bien el fin de semana no está ni poco cerca de lo ideal. Mas allá de catalogar el sueño como un placer, o como un lujo que sólo los flojos se dan, debemos revaluar su importancia y ponerlo al principio de la lista de prioridades.

¿Por qué? Porque te hará ser más eficiente en el trabajo y te ayudará a ser una persona más exitosa.

Aquí algunas razones:

Publicidad

1. Tendrás energía y estarás motivado en el trabajo

Durante la noche tu cuerpo se recupera, pero también se pone a trabajar para que cuando te despiertes tengas todas las hormonas necesarias para afrontar con motivación tu día.

2. Adiós al mal humor

Cuando no duermes bien y tu cuerpo está exhausto, es natural que tengas la mecha corta... Es más fácil que te saquen de tus casillas, o que reacciones impulsivamente, ya que la falta de sueño afecta a tus reacciones emocionales. Y nadie asciende sin controlar su temperamento. Al menos, no lo suficiente. 

3. Tendrás una visión más clara para resolver 

Cuando pierdes el sueño tu cognición, tu atención y tu manera de tomar decisiones se ve afectada. El sentimiento de una mente nublada o de confusión mental desaparece después de una noche de buen dormir.

4. Te ayudará a perder peso

Suena raro, pero cuando duermes bien tus hormonas están balanceadas y una de ellas es la leptina, que te indica cuándo estás satisfecho. Si ésta se mantiene a un nivel regular tendrás menos hambre. De acuerdo, no es que el estar en tu peso te haga más eficiente, pero sí contribuye a que te sientas mejor y tengas más confianza en ti mismo, lo que te hace trabajar con más gusto y pasión.

5. Tu agenda mental y la del trabajo estarán en sintonía

Cuando duermes, tu cerebro se toma el tiempo de procesar y consolidar tus recuerdos del día. Así que si duermes bien, tu agenda sólo será el apoyo para que no se te olvien tus pendientes, pero no una necesidad básica. Ya está todo en tu memoria.

6. Tu vida sexual mejorará

El sexo nivela tu testosterona y para triunfar en el mundo de los negocios, la necesitas. Más allá de la parte hormonal, mantener una buena relación con tu pareja es clave para tu estado de ánimo. Algo difícil si estás muy cansado.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad