Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo disimular tu barba dispareja

No todos pueden presumir un vello facial abundante
lun 28 marzo 2016 09:52 AM
-
John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014) - (Foto: John Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014))

Dejarse la barba se ha puesto de moda en los últimos años, sin embargo, no todos fuimos bendecidos con este gran atractivo y es complicado mirarte al espejo y notar que hay más vello en tus fosas nasales u orejas que en tu rostro. Pero no te preocupes, no todo esta perdido, y es que esto le pasa hasta a los actores más famosos del mundo como Keanu Reaves.

La buena noticia es que el crecimiento del vello facial mejora con el paso del tiempo para la mayoría de los jóvenes (lo siento, si ya eres un veterano). Y aunque no existe una posión mágica, aunque muchos hablan del minoxidil, hay maneras de trabajar con lo que tienes.

Publicidad

Déjala crecer

Para saber de qué estás hecho debes darle la oportunidad a tu barba de florecer. Cuando haya pasado al menos una semana o dos podrás ver cuántos parches tienes y es ahí cuando tendrás que usar el rastrillo.

Si ya has hecho esto y no viste gran mejoría intenta dejárla por un mes, te advertimos que habrá picazón, pero será lo mejor que puedas hacer para que tus folículos extienda sus alas. Después de esto dale forma en la parte del cuello y en la línea de la mandibula si ya no se como la de Keanu Reaves, felicidades, ya tienes una barba. Y si no es así échale un ojo a nuestra siguiente táctica.

Definición

Si los parches siguen siendo el problema, no te preocupes y opta por un estilo diferente al de leñador, ese ya está muy usado, quiza algo más refinado sea lo ideal para ti.

Para esto te sugerimos acudir con un barbero profesional, pero no te asustes los hay para todos los presupuestos. Él le dará forma a tu barba y verás que al hacer esto los parches será menos notorios.

Cepíllala

Tu barba no tiene porqué asustar a todos por su terrible aspecto, así que un buen tip es utilizar un peine para controlar la dirección del crecimiento. Aunque no te estamos diciendo que la cepilles unas 100 veces al acostarte, con un par de pasadas será más suficiente y con esto lograrás rellenar las áreas con menos vello. También recuerda utilizar aceites y en ocasiones shampoo y acondicionador para que luzca muy bien. Recuerda que el pelo en la cara es tan importante como el pelo de la cabeza, no descuides ninguno.

Suplementos

La eficacia de la mayoria de los suplementos para lograr una barba poblada es incierta. La biotina por ejemplo se ha dicho que ayuda, pero hasta el momento no hay nada confirmado. Además, ésta se encuentra de forma natural en alimentos como las zanahorias, los huevos y la leche, lo mejor es llevar una dieta saludable para que el vello crezca sano.

Transplante de vello facial

Antes de considerar una transplante piensa bien las cosas recuerda que hay personas con poco vello facial que son cool, como por ejemplo, Johnny Depp o Pedro Pascal de Game of Thrones.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad