Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Quizá es hora de que regreses a tu rutina en el gimnasio
lun 11 abril 2016 04:24 AM
-
Irrational Man (Woody Allen, 2015) - (Foto: Irrational Man (Woody Allen, 2015))

¿Cuántas veces has escuchado que el sexo es de los mejores ejercicios para quemar calorías? Seguro muchas. Pues bien, si esto te ha llevado a dejar de lado el gimnasio te tenemos una mala noticia: sólo quemamos 3.5 calorías por minuto cuando tenemos relaciones.

Sí, leíste bien. Así que si tu promedio es de 10 minutos, tu total de calorías quemadas es de 35; también puedes agregarle un par más por el calentamiento previo (besos, caricias y otros estímulos).

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Alabama publicado en el New England Journal of Medicine en el que se afirma que la actividad sexual es casi tan intensa como caminar. ¡Pum! 

Publicidad

Ahora comparemos. Si quieres eliminar las mismas calorías que quema una persona de 84 kilográmos que trota por 30 minutos (que son aproximadamente 444), tendrías que aguantar 126 minutos en la cama. 

Sin embargo, no todo es tan malo como parece. También hay que tomar en cuenta factores como la intensidad, la posición y el tiempo, así quizá el número crezca. O quizá no.

Nuestro consejo, no descuides tu rutina en el gimnasio y compleméntala con unas buenas sesiones de sexo

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad