Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre bloqueadores solares

El verano es la época del año en la que debemos proteger más a nuestra piel, aquí nuestras recomendaciones
mié 20 julio 2016 06:38 AM
-
Fool's Gold (Fool's Gold, 2008) - (Foto: Fool's Gold (Fool's Gold, 2008))

En la temporada de calor es imprescindible mantener protegida nuestra piel, ya que los fuertes rayos del sol pueden llegar a irritar o hacer quemaduras en las distintas capas de la epidermis, las cuales pueden conllevar a complicaciones más graves. Por eso la mejor opción es aplicar protector solar, el cual refleje de manera efectiva los rayos del sol. A continuación te decimos tres sencillos tips para elegir el mejor bloqueador solar.

¿Quién y cuándo usarlo?

El protector solar puede ser usado por cualquier persona, sin importar su edad, color de piel o lugar donde viva. Además su aplicación debe ser diaria, sin importar que sea un día nublado. Uno de nuestros favoritos es Anthelios 30 de La Roche-Posay, diseñado para pieles sensibles, ideal para las vacaciones en la playa por su protección waterproof.

Publicidad

 

¿Qué es el SPF?

Son las siglas en inglés para Sun Protection Factor, es decir el nivel de protección solar que te dará ese bloqueador. Siempre va acompañado de un número, que indica la intensidad de protección. La mínima recomendada es 15, pero si buscas mayor eficacia elige uno entre 30-50. Moroccanoil tiene un Sun Lotion 50 enriquecido con aceite de argán y Vitamina E, el cual se recomienda estar aplicando cada 2 horas.

 

¿Cuánto y cada cuándo?

El bloqueador solar se debe aplicar de manera abundante, pero eso si, debes esparcirlo bien en la piel para evitar dejar una capa blanca. Aplícalo 15 minutos antes de exponerte al sol y es necesario re aplicarlo si estuviste expuestos durante más de horas. El protector solar de Jack Black, Sun Guard, el cual además de ser resistente al agua, también lo es al sudor corporal.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad