Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 razones por las que te sientes cansado todo el tiempo

Para ya de hacer estas cosas y en un par de días notarás la diferencia
mar 23 agosto 2016 07:50 AM
Spotless Mind of Eternal Sunshine
Spotless Mind of Eternal Sunshine (Michel Gondry, 2004)

La falta de sueño no es la única cosa que está drenando toda tu energía. También existe pequeñas cosas que haces (o no haces) y te dejan exhausto mental y físicamente. A continuación te mostramos algunas que cosas que probablemente estés haciendo mal.

1. No haces ejercicio cuando estás cansado

Saltarte tu rutina de ejercicio con la finalidad de guardar más energía al final resulta contraproducente. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Georgia, todas las personas que estén saludables pero que sean sedentarias, deben de ejercitarse al menos tres días a la semana por 20 minutos para que se sientan menos fatigados y con más energía en las próximas semanas. Hacer ejercicio de forma regular te ayuda a mantenerte alerta; asimismo ayuda a que tu sistema cardiovascular funcione de forma más efectiva, ya que libera oxígeno y nutrientes a tus tejidos.

Publicidad

2. No bebes el agua necesaria

El estar deshidratado, por más mínimo que sea, disminuye tu energía considerablemente. Amy Goodson, una experta en alimentación del Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, asegura que la deshidratación tiene como consecuencia una reducción en el volumen de la sangre. Al hacerse más ligera requiere menos esfuerzo del corazón para hacerla circular por las venas y traslade el oxígeno y nutrientes necesarios para los músculos y órganos.

3. No consumes suficiente hierro

Una deficiencia de hierro puede hacer que te sientas débil, irritable y no te permite concentrarte. “Hace que te sientas cansado porque menos oxígeno viaje a los músculos y las células”, asegura Goodson. Aunado a ello está el hecho de que la falta de hierro puede llevar a una anemia.

4. Eres perfeccionista

Intentas todo el tiempo hacer y ser perfecto, y aunque sabemos esto es imposible, el hecho de que lo intentes hace que gastes más energía de la necesaria. “Te pones metas que son tan irreales que son difíciles de alcanzar, por lo que al final hay una sensación de insatisfacción”, comenta Irene S. Levine, la profesora en psiquiatría de la Universidad de Medicina de Nueva York.

5. Eres un ser fatalista

Si cuando te llama tu jefe inmediatamente piensas que es para despedirte, o te da miedo hacer ejercicio porque temes que vas a sufrir un esguince, entonces eres de las personas que hace una tormenta en un vaso de agua por prácticamente todo. Este tipo de ansiedad puede paralizarte y hacer que te sientas exhausto mentalmente, asegura Levinen.

6. Te saltas el desayuno

La comida que ingieres llena tu cuerpo de energía, y cuando duermes, tu cuerpo continúa usando los alimentos que cenaste la noche anterior para mantenerlo funcionando. Así que cuando despiertas en la mañana, necesitas recargarte de energía, pero si te saltas el desayuno, te sentirás desganado y adormecido. Una buena recomendación es un desayuno que contenga avena y otros granos enteros o un smoothie hecho de frutas, proteína y leche baja en grasa.

7. Te alimentas de comida chatarra

Los alimentos cargados con azúcar o carbohidratos simples como el pan dulce, refresco o dulces en general, hacen que aumenten los niveles de azúcar en la sangre; esto por consecuencia causa fatiga durante el día.

8. Tienes problemas en decir “No”

Las personas que complacen a todo el mundo normalmente gastan más energía y su sentimiento de felicidad. Esto por consecuencia trae la sensación de resentimiento, enojo y por supuesto, un agotamiento físico, ya que la producción de endorfinas decrece considerablemente.

9. Tu lugar en la oficina es un desastre

Un escritorio sin arreglar hace que te desgastes mentalmente, ya que no te permite concentrarte lo suficiente y por lo tanto no procesas la información requerida. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Princeton: “Al final de cada día, asegúrate que tu lugar y tus objetos personales estén organizados. Esto ayudará a que tengas un inicio positivo y seas más productivo”, reveló el estudio.

10. Trabajas en vacaciones

Revisar tu mail cuando deberías estarte relajando en la piscina o la playa, genera un desgaste mental. El hecho de desconectarte y permitirte relajarte hace que tu mente y cuerpo rejuvenezcan. Así que si haces esto, regresarás a la oficina más creativo y productivo que cuando te fuiste.

11. Tomas uno (o dos) copas de vino antes de acostarte

Relajarte mientras degustas una copa puede parecer una buena forma de terminar el día, sin embargo, aunque el alcohol inicialmente suprime el sistema nervioso y produce un efecto sedante, el director médico del New York Neurology & Sleep Machine P.C., Allen Towfigh, asegura que al final lo que hace el vino es evitar que se tenga un sueño corrido, ya que tiene un rebound effect y, al ser metabolizado por el organismo, crea un súbito rush de adrenalina.

12. Checas tus emails antes de irte a la cama

Es sabido que la luz de la tablet, computadora o teléfono inhiben la sensación de sueño en tu cerebro, ya que suprimen la melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño y los ciclos para mantenerte despierto.

13. Consumes demasiada cafeína durante el día

Inicias la mañana con un expresso y piensas que todo está bien; sin embargo, si bebes tres tazas de café al día, la cafeína afecta considerablemente con tu ciclo de sueño. Lo más recomendable es dejar de consumir cafeína seis horas antes de que te vayas a la cama.

14. Te duermes hasta tarde los fines de semana

Aunque pienses que los fines son para la fiesta y diversión con tus amigos, es importante que duermas lo que tu cuerpo necesita, ya que si el sábado te duermes hasta pasada la media noche y luego recuperas las horas perdidas en la mañana del domingo, cuando intentes dormirte por la noche tendrás dificultad pues no tendrás sueño y por lo tanto te sentirás más cansado el lunes. Si vas a hacer esto, intenta despertarte (en domingo) a la hora que deberías y durante el día duerme siestas de 20 minutos para que llegada la noche, te acuestes temprano y duermas lo suficiente para despertarte el lunes.

 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad