Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energiza no solo tu cuerpo, también tu mente

A contrario de lo que se pueda pensar de las bebidas hipertónicas, éstas tienen sus ventajas; a continuación te decimos las más importantes.
vie 02 septiembre 2016 05:45 PM
Dexter
Dexter (Showtime, 2006)

Es sabido que las bebidas energizantes son sinónimo de mayor rendimiento físico. Pero también resultan ser una opción para esos días en los que te sientes sumamente cansado y necesitas que tu mente se mantenga al cien.

Hablamos con la health coach y una de las fundadoras del website Juice By Hand, Alejandra Rubiralta, para que nos explicara las ventajas que tiene el consumir una bebida hipertónica.

Comencemos con los ingredientes, los cuales son cafeína, aminoácidos, hidratos de carbono y agua. Éstos, asegura Alejandra, hacen que el cuerpo tenga un mayor desempeño gracias a que ayuda a bombear mucho más rápido la sangre. Así que por ejemplo, si es jueves y al día siguiente debes entregar una presentación o realizar un examen, una bebida estimulante resulta ser idónea para mantenerte despierto y hacer que tu cerebro funcione eficazmente por un periodo corto de tiempo.

Publicidad

La taurina también forma parte de este brebaje hipertónico, y aunque se tiene el mito de que este aminoácido natural (que se encuentra presente en todos nosotros) resulta ser dañino para el cuerpo, en realidad tiene varias funciones y beneficios que te presentamos a continuación:

- Forma parte de los órganos y los tejidos musculares. Fortalece el músculo cardiaco, pero además, ayuda a prevenir las arritmias cardíacas.

- Mejora la visión y previene la degeneración ocular.

- Es necesaria para la digestión de las grasas.

- Acelera la eliminación de sustancias dañinas.

- Para el caso de los atletas o las personas que hagan ejercicio, ayuda a aliviar dolores musculares, mientras que en las personas que necesiten rendir mentalmente, afina su desempeño mental.

Aunado a la taurina está la cafeína, sustancia que también es considerada la enemiga del cuerpo humano, ya que su consumo excesivo puede generar adicción.

Sin embargo, además de ser un estimulante, la cafeína ayuda a:

- Potenciar la memoria.

- Nos mantiene alertas, por ejemplo al conducir de noche, para estudiar durante horas, al levantarnos e irnos a trabajar.

- Desintoxica el hígado y limpia el colon.

- Después de un ejercicio intenso, ayuda a aliviar el dolor de músculos.

Las bebidas energizantes también contienen vitaminas Grupo B, las cuales tienen múltiples beneficios, entre ellos un mejor funcionamiento del sistema nervioso, y el mejoramiento de la respiración celular y el sistema ocular.

Alejandra recomienda que para que tanto tu cuerpo como tu mente estén rindiendo al máximo, lo mejor es ingerir el energizarte media hora o 20 minutos antes de que se realice la actividad. Y en dado caso de que ésta sea mental, lo mejor es dormir lo suficiente para que después de consumir el hipertónico no haya un efecto secundario mejor conocido como “bajón”.

null

Publicidad

Publicidad