Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciencia asegura que hacer ejercicio disminuye la ebriedad

Así que solo tienes que seguirte ejercitando...
lun 19 septiembre 2016 06:26 PM
Anchorman: The Legend of Ron Burgundy,
Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, (Adam McKay, 2004)

Si estás sudado y cansado por todo el ejercicio que hiciste en el gym, la idea de una cerveza bien fría puede venirte a la mente. Probablemente pensarás que ese no es el mejor estado para ir a un bar, sin embargo, el hecho de que te encuentres recién ejercitado permite que aunque te tomes un par de drinks o más, en ningún momento el mareo haga sucumbir a tu mente.

En un estudio recientemente publicado por el British Journal of Sport Medicine, se asegura que la cantidad de ejercicio que realices puede ayudarte a eliminar la sensación de ebriedad.

Después de que el doctor Emmanuel Stamatakis de la Universidad de Sidney, Australia, y varios colegas, tomaran a varios participantes para realizarles unas pruebas físicas y los dividieran en tres grupos -los que se la pasan recostados en el sillón, los que se ejercitan de forma moderada, y los que son adictos al gym-, compararon estos resultados con el número de muertes que hubo en la última década en Reino Unido; descubriendo que esto último está relacionado con el consumo de alcohol.

Publicidad

Según explica el artículo, aquellos que beben tanto de forma moderada como constante, tienden a sufrir de más enfermedades -entre ellas el cáncer- mientras que los que son abstemios tienen una vida más duradera. ¿Pero esto qué tiene que ver con el ejercicio?

De acuerdo a los investigadores, “el ejercicio elimina completamente el riesgo de morir por enfermedades a causa del consumo del alcohol”. Ellos recomiendan una cantidad moderada de actividad física de al menos 2.5 horas de cardio con un poco de ejercicios de resistencia. Esto de manera semanal.

Aunque estos fueron los resultados de la investigación, Stamakis y sus compañeros también determinaron que el ejercicio no siempre neutraliza todo el alcohol que una persona llega a consumir en un fin de semana de fiesta, sin embargo, ayuda a mantenerla más saludable y a que su cuerpo no resulte tan perjudicado ante los componentes del alcohol.

Tags

Publicidad

Publicidad