Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Sabes por qué es tan difícil el skyrunning?

Este tipo de carreras con grandes desniveles y altitud llegan por primera vez a México
vie 03 marzo 2017 08:03 AM
Skyrunning
Skyrunning El objetivo es alcanzar el pico más alto en el tiempo más corto (Foto: DAMIEN ROSSO DROZ PHOTO )

Alcanzar el pico más alto en el tiempo más corto es el objetivo de skyrunning, un deporte que no se basa sólo en la distancia, también en el ascenso vertical y la dificultad técnica. Con el aval de la Federación Internacional Skyrunning, fundada en 2008 por Marino Giacometti, llega por primera vez al país “Sky Runner Series México”, que se compone de un serial de carreras de diferentes distancias que se llevarán a cabo en cuatro ciudades: Malinalco, Taxco, Zacatlán y Valle de Bravo.

Hillary Allen, una de las mujeres más destacadas en esta disciplina
Hillary Allen, una de las mujeres más destacadas en esta disciplina

Skyrunner México Series Malinalco, a celebrarse el próximo 26 de marzo, presenta un skyclassic de 40 kilómetros, consistente en una carrera de montaña de larga distancia con un desnivel acumulado de 4006 metros (2003 metros ascendentes y 2003 descendentes), en una ruta que abarca los puntos más altos que rodean Malinalco. De forma paralela se desarrollarán otras carreras de 25 y 17 kilómetros y también infantiles, en categorías de 200 metros, 500 metros, 1 kilómetro y 3 kilómetros.

Publicidad
Germán Silva trae por primera vez a México “Sky Runner Series México”
Germán Silva, responsable de traer por primera vez a México “Sky Runner Series México”

Skyrunner Mexico Series Taxco tendrá lugar el 24 de junio con carreras de 60, 30, 12 y 1 kilómetros. Zacatlán, a celebrarse el 7 de octubre, abarcará carreras de 80, 30 y 15 kilómetros, mientras que Valle de Bravo está programada para el 2 de diciembre con distancias de 120, 42, 12 y 1 kilómetros. En cada ciudad habrá también opciones para niños.

Los premios, tanto en la rama varonil como en la femenil, son 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo, 7 mil para la tercera posición y 4 mil para el cuarto lugar.

Cabe destacar que la Federación Internacional Skyrunning cuenta hoy con 35 países miembros, cinco miembros asociados, cuatro miembros aspirantes y 200 carreras en todo el mundo con alrededor de 50 mil participantes provenientes de 65 países.

Publicidad