Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el ejercicio que debes hacer dependiendo tu cuerpo?

Muchos relacionamos el ejercicio duro con largas rutinas de entrenamientos, sin embargo hay diferentes beneficios que cada uno te puede dar
mié 07 febrero 2018 10:30 AM
The Rock
The Rock Aquí te decimos qué ejercicio debes hacer dependiendo el tipo de cuerpo que tengas.

Cuando se trata de un ejercicio muy pesado , normalmente viene a nuestra mente correr largos kilómetros o incluso levantar las pesas con más kilos. Sin embargo, creer esto es un poco anticuado y diferentes estudios han comprobado que todo es cuestión de encontrar un tipo de deporte de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y mente.

1. Nadar

Publicidad

Natación podría considerarse el deporte perfecto. Además de trabajar casi por completo los músculos de tu cuerpo, eleva tu ritmo cardíaco y mejora la salud del corazón . Y por supuesto, el estar en el agua hace que el ejercicio esté libre de tensiones.

via GIPHY

Nadar entre 30 o 45 minutos a la vez hace que tu ejercicio sea aeróbico, lo cual, según varios estudios, resulta eficaz para combatir la depresión , levantar el ánimo y reducir el estrés.

2. Tai Chi

Es un arte marcial que combina una serie de movimientos elegantes y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento. El ejercicio requiere de un alto grado de concentración y respiración súper profunda.

via GIPHY

Cada uno de los practicantes lleva su propio ritmo, lo cual lo hace posible para cualquier tipo de personas sin importar su edad o nivel de condición física. Aun así, el estudio reveló que es excelente para las personas mayores ya que brinda equilibrio en el cuerpo, el cual se pierde a lo largo de los años.

3. Entrenamientos de fuerza

Podría llamarse como algo básico y no por su facilidad sino porque es muy conocido. El entrenamiento implica el uso de peso para crear resistencia, el peso puede ser propio o con pesas o cualquier otro artefacto como mancuernas y bandas elásticas.

via GIPHY

Chris Jordan, un filólogo que ideó el entrenamiento de 7 minutos, dijo a Business Insider que los adultos saludables deberían incorporar entrenamiento de resistencia de dos a tres días de la semana.

Dentro de este tipo de entrenamiento también se pueden incluir intervalos de alta intensidad, es decir, agregar un poco de cardio a las rutinas para así combinarlo con resistencia y tener mejores resultados.

4. Caminar

Puede que suene un poco aburrido, pero es realmente poderoso. Varios estudios sugieren que lo hagamos al menos por 30 minutos, puede ser incluso a un ritmo moderado o pausado. Lo mejor es que no sólo tiene beneficios para el cuerpo, sino también para el cerebro.

via GIPHY

Un estudio reveló que en adultos de 60 a 88 años, caminar por 30 minutos, cuatro días a la semana durante 12 semanas, parecía fortalecer la conectividad en una región del cerebro en dónde todo se relaciona con la pérdida de memoria.

Uno segundo que se realizó en personas con depresión severa encontró que tan solo 30 minutos de caminata durante 10 días consecutivos fueron suficientes para producir una reducción, clínicamente relevante y significativa, en la depresión.

5. Ejercicio de Kegel

Estos son importantes tanto en hombres como en mujeres ya que ayudan a fortalecer un grupo de músculos que comúnmente se conoce como el piso pélvico. ¿Suena bastante difícil de trabajar no? Conforme vamos creciendo estos músculos pueden comenzar a debilitarse. El útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto forman parte de estos músculos.

via GIPHY

La forma correcta de hacerlos es apretar los músculos como si tuvieras que ir al baño. Expertos recomiendan realizar la contracción por dos o tres segundos, soltar y repetirla 10 veces. Es recomendable hacerla de 4 a 5 veces por día.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad