Estos son los efectos en tu cuerpo cuando bebes té y café todo el día

Algunas personas consideran que tomar té o café no tiene el mismo efecto que tomar agua natural, no obstante, sucede algo muy peculiar en la hidratación.
taza de café  Tomar una taza de café todos los días  (Foto: Shutterstock)

No es una novedad que muchos nutriólogos y especialistas en la alimentación recomienden tomar varios litros de agua al día, e incluso aseguran que bebidas como el té y el café no ayudan en este proceso, sino al contrario, porque se cree que deshidratan al organismo.

Sin embargo, esa podría ser una teoría errónea y es que de acuerdo con Ali Webster, directora asociada de comunicaciones sobre nutrición de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, estas bebidas tienen un pequeño efecto diurético en el cuerpo.

“Cuando se consumen en grandes dosis, aproximadamente cinco tazas de café, la cafeína puede inducir un pequeño efecto diurético, lo que significa que nuestros cuerpos aumentan la producción de orina para eliminar más líquido”, dijo la directora asociada.

Además, agregó que esa reacción corporal no significa que necesariamente sean menos hidratantes, al contrario, la ingesta frecuente de ambos puede tener un efecto positivo son sobre la hidratación.

“Los aspectos hidratantes del té y el café superan el pequeño aumento en la descarga de líquidos, por lo que estas bebidas tienen un efecto neto positivo sobre la hidratación”, añadió la especialista.

Finalmente, a pesar de los efectos positivos de beber café y/o té cada día, tomarlos en exceso puede reducir el efecto diurético en el cuerpo, según informó Ali Webster en la entrevista que concedió a Business Insider.

Ahora ve
12 básicos que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
×