Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 mejores relojes para entrenar y correr un maratón

Corredores de ultra maratones y de trail también presten atención para mejorar el rendimiento en la próxima carrera.
jue 07 noviembre 2019 06:44 PM
2019 TCS New York City Marathon
New York City Marathon 2019. (Emilee Chinn/Getty Images)

Para correr un maratón, llevar el reloj indicado se convierte en una guía para cruzar la meta. Y cruzarla en forma. Sobre todo si es la primera vez que te propones esos 42.195 kilómetros. Pero incluso para los corredores experimentados, este gadget es esencial al momento de buscar mejores tiempos, marcas y nuevas clasificaciones, por ejemplo, para llegar al maratón de Boston.

Lograr estos objetivos es la combinación apropiada de ritmo, frecuencia cardiaca, cadencia, zancada, minutos de intensidad, nivel de hidratación, entre otros aspectos. Y la única forma de monitorearlos en cada entrenamiento es con un reloj Garmin. Hay decenas de modelos, pero la mejor inversión para un corredor son: Forerunner 45s, Forerunner 245 Music y fénix 5 plus.

Independientemente de si eres principiante o todo un experto en el running. Estos son los tres relojes que debes considerar desde el entrenamiento. Todos ellos incluyen GPS y miden frecuencia cardiaca.

Publicidad

Forerunner 45s

R_Forerunner45_HR_1002.10.jpg
Forerunner 45s es un reloj específicamente para corredores, pues tiene la función de entrenador. Foto cortesía.

Es el modelo más fácil de usar para quienes comienzan en el running. Tiene todas las funciones necesarias para entrenar para cualquier carrera, ya sean de 10, 21 o 42.195 kilómetros. Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca, tiene GPS integrado y lo mejor, también tiene la función de VO2 Max. Esto último significa el “volumen máximo de oxígeno” que puedes consumir en tu mejor nivel de performance, es decir, es un indicador de las mejoras en tu condición aeróbica.

Además, de medir el ritmo de carrera, la distancia, los intervalos y la intensidad, los Forerunner 45s tienen acceso directo a las actividades que completan el entrenamiento para un maratón: ciclismo, yoga, cardio, elíptica y más. Si disfrutas de escuchar música mientras corres, desde el botón de este Garmin puedes pausar o cambiar la canción de tu playlist. También funciona para controlar los mensajes, las llamadas telefónicas y ver las notificaciones de redes sociales. Así, el 45s es práctico para combinar entrenamientos y estilo de vida.

Haz clic aquí para conocerlo.

Forerunner 245 Music

R_forerunner245_HR_1001.6(1).jpg
Garmin Forerunner 245 Music tiene Spotify y Deezer integrados para llevar más de 500 canciones al momento de entrenar. Foto cortesía.

Este modelo, especializado en running, también cuenta con VO2 Max para indicar a cada corredor si se está esforzando por encima o por debajo de lo recomendado. Pero tiene dos features que le agregan valor: el sensor PulseOx y servicio de streaming. Con este sensor, los maratonistas podrán medir su oxigenación en sangre. Por otro lado, este Garmin puede conectarse con Spotify y Deezer para guardar hasta 500 canciones en el reloj. Lo cual significa que al momento de entrenar, no necesitas conectar ni llevar el celular.

Haz clic aquí para conocerlo.

Fénix 5 plus

FENIX 5 PLUS GARMIN.jpg
FFénix 5 plus es un reloj multideportes, y es el más completo para correr maratones y ultramaratones. Foto cortesía.

Este es el Garmin indicado para quienes buscan probar sus límites con maratones y hasta ultramaratones, pues es un reloj multideporte. Su GPS es más avanzado, pues tiene la función Trendline que automáticamente te arroja el recorrido que debes seguir para entrenar los kilómetros que deseas. Pulse Ox para medir Oxímetría de pulso y así mantener al usuario consciente de sus niveles de saturación de oxígeno en la sangre. En subidas extenuantes, puedes detenerte y tomar una lectura de los niveles de oxígeno y evaluar qué tan bien te ajustas al aire más delgado.

También puede sincronizarse con Spotify y llevar tus canciones favoritas sin necesidad de Bluetooth al celular. La batería de los fénix 5 plus es la más rendidora, pues da hasta 12 días en modo smartwatch.

Haz clic aquí para conocerlo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad