Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el tequila que conquistó a Carlos Santana

Fuimos a conocer la casa de uno de los tequilas ultrapremium más innovadores en México.
jue 08 diciembre 2016 08:52 AM
Carlos Santana
Carlos Santana Conoce uno de sus tequilas favoritos.

Pepe Hermosillo tiene la serenidad y la calma de quien sabe que, en el negocio del tequila, la paciencia y la innovación son fundamentales para crear productos únicos en una industria tan competida. Él, es el fundador y Maestro tequilero de Casa Noble, un tequila ultrapremium, aun poco conocido en nuestro país pero que conquistó el paladar de los neoyorquinos en 2013 cuando el New York Times le dio el premio “Number One in Taste” como la bebida con mejor sabor y elaboración.

Pero además, no sólo conquistó a los neoyorkinos, sino también a uno de los músicos más legendarios del mundo: Carlos Santana y que, justamente en Nueva York, por azares del destino probó Casa Noble y quedó prendado de él a tal grado que hizo lo posible por hacerse parte de esta casa tequilera y desde 2011 es socio de la marca:

“Nos unimos porque me fascina este tequila”, afirma Carlos Santana. “La pasión, dedicación e integridad que tiene Casa Noble al elaborar su tequila fue lo que me atrajo. Casa Noble y mi familia tienen el mismo origen: Jalisco, México. Mis raíces datan a fines de 1700’s en Jalisco, con mi padre quien fue un indígena Huichol. Cuando visité esta destilería, me sentí espiritualmente conectado de inmediato con la Familia Hermosillo y Casa Noble. Juntos, celebramos el regalo de la vida y todas las bendiciones que vienen con ella”

Publicidad

En total Casa Noble ha acumulado más de 20 premios desde su fundación en 1997 y hasta hace un año su mercado principal había sido Estados Unidos. Afortunadamente en 2014, Casa Noble se unió a Constellation Brands, y ya en México podemos disfrutar de este gran Tequila que está en constante innovación.

Carlos Santana
“Nos unimos porque me fascina este tequila”, afirma Carlos Santana.

Las innovaciones que lo hace único

Cuando Life and Style visitó la destilería pudimos ver algunas de esas innovaciones que hacen único a Casa Noble y que algunas otras marcas han adoptado después. Por citar algunas, fue de los primeros tequilas en hacer una tercera destilación en vez de las dos que se hacen normalmente. Esto permite obtener de las piñas únicamente el corazón de cada una y eliminar las cabezas y colas, lo que da el tequila más puro, cuidando celosamente la temperatura y tiempo de destilación para preservar los aromas y sabores en su más pura expresión, pero también una textura densa y sedosa.

También, Casa Noble cultiva su propio agave Tequilana Weber variedad azul en sus más de 650 hectáreas orgánicas y certificadas por la CCOF/USDA, pero, a diferencia de otras marcas que cortan el agave cuando cumple 6 o 7 años, Pepe Hermosillo espera a que los agaves cumplan de 10 a 12 años, lo que permite obtener los mejores sabores de la maduración de un agave.

Asimismo, fue de los primeros en utilizar barricas nuevas de Roble Blanco Francés importadas. Aunque esto no es nada común en el mundo del tequila, Hermosillo considera que el Roble Francés confiere las notas aromáticas y sabores que considera ideales para su tequila.

Por último, en colaboración con el Consejo Regulador del Tequila, “Pepe” (como lo llama todo mundo) ayudó a establecer la revolucionaria categoría Single Barrel, un enfoque único ya también adoptado por otras destilerías, es decir, barricas cuidadas artesanalmente (por al menos 5 años) de donde salen producciones únicas que nunca más serán iguales a otra.

Así pues, la próxima vez que te topes con alguna botella de Casa Noble, te invitamos a probarlo. Su portafolio está actualmente integrado por 6 diferentes productos: Casa Noble Crystal (tequila Blanco, el más premiado de la casa y el tequila de alta categoría que es la base del resto de sus productos), Casa Noble Reposado, Añejo, Single Barrel y Santana. Y La joya de la corana que este año vio la luz: Alta Belleza, un tequila de categoría de ultra lujo (cuya edición se puede adquirir por 1,200 dólares) y que concentra toda la experiencia de Pepe haciendo un tequila de calidad excepcional!

Tags

Publicidad

Publicidad