Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco claves para usar el servicio Uber Pool

Descubre la apuesta de auto compartido de la app
dom 11 enero 2015 03:42 AM
Uber Cel
Uber Cel Uber Cel está dirigido a socios de la plataforma. (Foto: Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto/AFP)

Con un millón de usuarios activos en México, y tras más de dos años de operación en el país, la firma de movilidad de California por fin ha lanzado su servicio de auto compartido, Uber Pool, en el país. 

"Este nuevo servicio es una manera de alinearnos más con los objetivos de movilidad de la ciudad (...) ya tenemos la densidad suficiente para que haya las coincidencias necesarias de viajes y para que la gente pueda compartir el viaje",  dijo el director general de Uber  en México, Rodrigo Arévalo.

Arévalo explicó que el servicio de auto compartido es una opción más dentro de la aplicación de Uber y se trata de una modalidad en la que participan todas las categorías que hoy existen: UberX, UberBlack, UberXL y UberSUV.

Publicidad

Para formar parte de Uber Pool no se necesita un auto distinto a los que ya operan en la plataforma, por lo que Arévalo no estima que crezca el número de vehículos en el servicio como consecuencia directa del lanzamiento. Lo que se busca es que los choferes hagan "viajes perpetuos", de acuerdo con el director.

"La persona puede compartir el coche hasta con tres más, pero queremos que nuestros socios tengan el viaje perpetuo. Que se encadene viaje tras viaje y les genere más ingresos. (...) Para nosotros el tiempo que un socio no está en viaje es una oportunidad perdida para Uber y más para ellos", dijo Arévalo.

Aquí les dejamos cinco claves para poder aprovechar al máximo este servicio.

1. ¿Con quién comparto coche?

Al momento de pedir un Uber Pool desde la app llegará por la persona el auto designado, como siempre sucede; sin embargo, al estar en la modalidad de compartir se notificará al pasajero que otra persona subirá al mismo coche desde el punto de partida y hacia una ruta similar o bien, que en el camino al destino, se detendrán a recoger a alguien más.

"Si pides el Uber con diferencia de algunos metros y vas al mismo destino que otro, lo que va a hacer el sistema es que, al darse cuenta de la cercanía, manda un solo coche y divide el costo del viaje con quien compartes", dijo el ejecutivo.

En un mismo coche se permiten hasta tres personas que compartan la ruta.

2. ¿Me costará menos?

Uno de los objetivos según Arévalo es reducir el costo de la tarifa para los pasajeros en distancias largas aunque hay que tener en cuenta que, tal vez, el viaje puede tomar más tiempo en completarse.

"Lo que va a pasar es que si quieres ahorrar tiempo vas a pedir un Uber X o Black y si quieres ahorrar dinero pides Pool", dijo.

El pasajero se dividirá el costo de la tarifa mientras comparte el auto con alguien más; no paga por el total de la ruta o por traslados ajenos. El costo del viaje se puede reducir en promedio 30%, dijo Arévalo.

3. ¿Puedo rechazar a alguien que quiera compartir?

No. Al momento que la persona accede a usar su Uber en el modo "pool", acepta que deberá compartir el auto con hasta otras dos personas desconocidas. Arévalo dijo que una vez en el viaje, el pasajero no puede elegir si quiere o no viajar con la persona que ya fue asignada por cercanía a la misma ruta.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad