Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla ilumina tu casa gratis

Elon Musk presenta Powerwall, la batería que cambiará el consumo eléctrico
mar 05 mayo 2015 06:46 AM
-
Powerwall de Tesla (Tesla Motors) - (Foto: Powerwall de Tesla (Tesla Motors))

La ciencia hay que dejársela a los expertos pero no cuando se trata de ahorrarse dinero. El concepto de energía renovable es poco concreto y en México es algo casi nuevo. Nuestros vecinos americanos llevan años trabajando tanto en energía eólica (con unos abanicos quijotescos) y paneles solares. En esta línea, Elon Musk, el genio de los carros eléctricos Tesla, ha presentado una batería que podría desenchufarte de la corriente eléctrica de la CFE. 

Vamos paso por paso, la energía alternativa que no viene del petróleo que usamos a diario se enfrenta su mayor reto en cuanto a su almacenamiento se refiere. Puedes tener paneles solares en casa pero ellos trabajan bajo su propio horario. Es por eso que la batería Powerwall es una propuesta realmente innovadora.

Sin adentrarnos mucho en el mecanismo de una batería, lo que hace es un intercambio entre sus polos positivos y negativos para generar electricidad mediante las partículas sueltas en su anterior. Cuando se acaban de intercambiar dichas partículas se acaba la pila. Powerwall es además recargable por lo que tienes la capacidad de guardar la energía y usarla cuando tu la necesites. 

Publicidad

Este nuevo producto es muy atractivo para aquellas personas que ya cuentan con paneles solares en su casa, pues ahora ya tendrán un lugar donde guardar la electricidad para poderla usar cuando les convenga.

Ahora sí, hablemos de Powerwall. La batería de litio completamente automatizada tendrá un precio de $3,000 USD por el modelo de 7kWh y $3,500 USD por su modelo de 10 kWh, todo ello sin costos de instalación y una garantía de 10 años. El problema de la mayoría de baterías de litio es que tienden a sobrecalentarse y pueden ocasionar fuego. Por lo contrario, el producto de Tesla tiene un modelo S que une miles de baterías del tamaño de un pulgar. Así, el riesgo de sobrecalentado de una gran batería se evita y por seguridad cuenta con un líquido refrigerador.

La mala noticia es que tendrás que ser paciente porque su exportación internacional comienza hasta el siguiente año y en EEUU podrán gozar de ellas desde este verano. 

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad