Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo se propone acabar con los accidentes de bici

La firma trae al mercado la revolucionaria Life Paint para convertir tu bici en un foco
mar 28 julio 2015 11:00 AM
-
Cortesía de Volvo Life Paint - (Foto: Cortesía de Volvo Life Paint)

La compañía automotriz Volvo  encontró al parecer una fórmula que ayudará a evitar accidentes a los millones de ciclistas que circulan a diario por todo el mundo. Se trata de un spray que la empresa ha denominado Life Paint y que con una simple aplicación a tu bicicleta puede dar la apariencia de estar encendida y ser visible en total oscuridad. 

Life Paint es una pintura que se percibe invisible en el día y que al aplicarse no afecta a ninguna textura. Se puede rociar en ropa, zapatos, mochilas y, por supuesto, a tu bicicleta. Además es lavable y su efecto tiene la duración de una semana en promedio.

Publicidad

Su desarrollo ha sido conjunto entre la reconocida agencia Grey de Londres y Albedo100, una startup suiza. Lo que proponen con esta innovación en aerosol es disminuir el número de incidentes y percances que ocurren a diario en las calles de todo el mundo. No es para menos, los usuarios ha crecido de forma apabullante en los últimos año y con ello se ha creado la necesidad de hacerlos más visibles en condiciones de baja luz cuando son alumbrados por las luces de los vehículos.

Leer: ¿Los drones cambiarán la forma de hacer graffiti?

Para hacernos una idea, en México, hasta hace algunos años, utilizar bicicleta dejó de ser una actividad de esparcimiento o exclusiva de niños y se convirtió rápidamente en uno de los transportes favoritos para quienes recorren distancias cortas a diario. Según las cifras del programa Ecobici  señalan que más de 100 mil usuarios las abordan diariamente en las 42 colonias que conforman las tres delegaciones en donde se presta este servicio.

Y así como aumenta el uso de este transporte, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) también destaca que crece la cantidad de accidentes. En promedio, ocurren 352 percances de ciclistas al año y la cifra no deja de ir en aumento.

La propuesta de la empresa automotriz se encuentra en su etapa beta al menos este año y ya se puede adquirir en el Reino Unido. Sin embargo, se espera su lanzamiento al mercado internacional para 2020.

También podría interesarte

 

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad