Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robin, el smartphone con capacidad infinita

Ya no será necesario deshacerte de tus canciones o videos favoritos para liberar espacio en tu teléfono
jue 03 septiembre 2015 08:33 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Cuántas veces has sacrificado tus apps, programas, videos o algunas de tus canciones favoritas porque tu smartphone ya no tiene suficiente capacidad y es necesario eliminarlas. Aunque parezca increíble, los 180 GB de espacio máximo que ofrecen los teléfonos inteligentes actualmente para muchos usuarios no bastan.

Ante este problema, Tom Moss, Mike Chan y Scott Croyle, (ex empleados de Amazon y Google), trabajaron en uno de los proyectos tecnológicos más visionarios que existen. Bajo la licencia de su startup de nombre Nextbit, crearon un potente smartphone con capacidad interminable y casi infinita de nombre Robin.

Robin es el sueño de todo geek que gusta de traer cientos de canciones, fotos, videos, programas y aplicaciones en su dispositivo móvil sin necesidad de tener que borrar o hacer limpieza mensualmente a su dispositivo. Lo que hace este novedoso juguete es ampliar su almacenamiento con un servicio propio de nube.

Publicidad

Leer: 20 cosas que no sabías sobre eBay

Físicamente Robin cuenta con 32 GB en capacidad de memoria, sin embargo al momento de integrar su extensión propia de nube, se agregan otras 100 GB, con la intención que en algún momento pueda acceder a más capacidad.

Lo que promete Nextbit con Robin es que una vez que descargas, grabas un video o subes alguna canción, el sistema en automático te ofrece la función para decidir si se quieres almacenarlos en la memoria interna de este teléfono, o directamente en tu espacio asignado a su nube.

Otra de las novedades que presenta este gadget es que en automático gestiona las aplicaciones que no se usan con frecuencia. Por medio de alertas o recordatorios, el dispositivo avisa al usuario que las almacenará en su nube o, si lo decide, que se eliminarán por completo.

Robin cuenta con la experiencia de ingenieros y gurús tecnológicos que han participado en la manufactura de dispositivos como el G1, Nexus, Evo, HTC M7 y M8.

La startup ya prepara su distribución para inicios del próximo año con un precio de 400 dólares. Su diseño es simple y en su primera versión se venderá en dos colores. Cuenta con un procesador Snapdragon 808 y sensor digital, entre otras características.

Robin mide 149 mm X 72 mm y tiene un peso aproximado de 150 gramos.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad