Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que siempre debes apagar tu celular en las noches

Aunque estés cansado de escuchar esto, existe una razón que puede afectarte más de lo que te imaginas.
jue 17 mayo 2018 06:00 PM
Dormir celular apagado
Dormir celular apagado Podríamos estar confundiendo a su cerebro y las consecuencias son más allá de un mal sueño.

Recientemente, científicos de la Universidad de Glasgow, confirmaron que hay una relación entre nuestro reloj biológico y los problemas de depresión o mentales. Esto significa, que alterar nuestras rutinas del día y de la noche pueden predisponernos a sufrir diferentes trastornos en nuestro estado de ánimo.

A lo largo de la investigación, diferentes datos fueron arrojados, entre ellos, los participantes que no seguían los ciclos naturales eran más propensos a padecer de depresión grave o desorden bipolar, incluso mostraron rasgos en sentirse solitarios.

Daniel Smith, uno de los encargados del estudio, reveló varios consejos que la gente podría seguir para evitar este tipo de sentimientos. El más importante, y al que seguramente prestamos menos atención, es apagar al celular durante la noche, ya que la luz que produce hace pensar a tu cerebro que es de día, alterando todos los ciclos de nuestro reloj biológico.

Publicidad

via GIPHY

Hacer que nuestra mente sienta que está viviendo de día puede generar graves repercusiones que se reflejan en nuestro organismo. Por ejemplo, pensar en comida. El que nuestras neuronas funcionen como si fuera un día normal hace que este pensamiento sea el primero en llegar y afecte cualquier dieta que se esté llevando.

Además, si en momentos te sientes sólo o triste, se debe a que los ciclos naturales están siendo alterados, por lo que debes empezar a cambiar tus hábitos antes de ir a dormir para alejarte de cualquier pensamiento de este tipo.

Publicidad

Publicidad