Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily Ratajkwoski, Bella Hadid y Kendall Jenner en problemas por fraude

Las modelos comparecerán para informar sobre el dinero que recibieron para promocionar el Fyre Festival
lun 28 enero 2019 12:43 PM
Emily Ratajkwoski, Bella Hadid y Kendall Jenner
Emily Ratajkwoski, Bella Hadid y Kendall Jenner

Kendall Jenner , Emily Ratajkwoski y Bella Hadid –entre otras modelos, artistas e influencers de redes sociales–, deberán comparecer ante las autoridades para dar información sobre los pagos que recibieron por promocionar el Festival Fyre.

El fideicomisario encargado de supervisar la declaración de bancarrota de Fyre Media –empresa organizadora del festival–, pidió que las modelos, quienes participaron en la campaña publicitaria y promocional del festival , fueran citadas el próximo viernes a declarar sobre el dinero recibido por Billy MacFarlane, organizador del evento y acusado de fraude por 26 millones de dólares.

El evento, promocionado como el festival en el que “lo mejor de la comida, la música, el arte y la aventura”, Fyre ofrecía para disfrutar de un fin de semana en las islas Bahamas como una experiencia de lujo sin igual –incluyendo aviones privados e instalaciones para glamping–, por boletos de hasta 100 mil dólares por persona.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, Kendall recibió 250 mil dólares en enero de 2017 para promocionar el festival a través de su cuenta de Instagram. En la imagen publicada en la red social, la hermana de Kim Kardashian , señala que en el festival participaría Kanye West junto con los integrantes de su sello discográfico G.O.O.D.

Por su parte, la modelo y actriz Emily Ratajkwoski recibió un pago de 299 mil dólares –a través de su agencia representante DNA Model Management–, por parte de MacFarland, organizador del festival y propietario de Fyre Media.

De la misma forma, la investigación señala que la empresa IMG Models –representante de las modelos Bella Hadid, Hailey Bieber y Elsa Hosk, quienes también hicieron aparecieron el el video promocional del Fyre Festival–, recibió 1.2 millones de dólares entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 de Fyre Media.

Para determinar las responsabilidades en la quiebra de la empresa Fyre Media, el fideicomisario a cargo de la investigación, George Messer, citó a las modelos a declarar para determinar el destino de 5.3 millones de dólares por concepto de publicidad y promoción, razón por la que las modelos comparecerán ante las autoridades el próximo viernes.

Publicidad

Publicidad