Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos científicos para ligar con éxito

Porque la atracción es una reacción química
sáb 13 febrero 2016 12:39 AM
-
Hitch (Andy Tennant, 2005) - (Foto: Hitch (Andy Tennant, 2005))

Si eres de los que no tienen pareja porque simplemente eso se lo dejas a otros, te presentamos las cinco claves avaladas por la ciencia para ser un consquistador. Éstas salieron a la luz gracias a un estudio realizado por la doctora Monica Moore, psicóloga de la Universidad Webster de St. Louis, quien analizó la forma en que hombres y mujeres ligan en bares, escuelas, centros comerciales y en la mayoría de los sitios.

De acuerdo con la científica, la gente más atractiva físicamente no es la que mayor éxito tiene, sino la que sabe llamar la atención de la otra a través de una serie de señales como la sonrisa y el contacto visual. Veamos cuáles son: 

1. Sonríe 

Publicidad

Tu sonrisa es la llave para comenzar. Con esto expresas que ha llamado tu atención y además es también una manera de resultarle más atractivo a la otra persona.

 

2. Pule tu atractivo

Existen básicamente dos tipos de atractivo. El estático, que se origina por preferencias biológicas, y el atractivo dinámico, que puede ser trabajado para alcanzar los objetivos deseados. Es decir, puedes tener ese "algo" que las haga caer y verte irresistible por tu forma de hablar, caminar, gesticular y reír. Por eso las personas carismáticas tienen más probabilidades de conseguir pareja.

 

3. Habla, pero sobre todo aprende a escuchar

La conversación es primordial a la hora del ligue, pero recuerda que además de saber romper el hielo es de suma importancia dejar hablar a la persona que tienes enfrente. Está comprobado que durante las conversaciones se intercambian señales de interés sexual.

Al utiliza expresiones como cierto, estoy de acuerdo, sí y ajá, las mujeres se sentirán escuchadas y tú parecerás más atractivo; esto está comprobado por un estudio realizado por el director del laboratorio de dinámicas humanas del MIT, Alex Sandy Pentland. Además, si ellas hablan de forma rápida y fluida es porque están disfrutando de la conversación, pero si hablan de forma vacilante y torpe es porque están aburridas.

Leer: 15 frases de Scott Fitzgerald para enamorar a una mujer

4. Hazla sentir especial

Es importante que dejes claras tus intenciones, que coquetees poco a poco hasta que tú mismo veas cuáles son tus posibilidades. De acuerdo con los investigadores, los hombres que dan señales de sus intenciones reciben atención preferencial por parte de las mujeres.

 

5. Toca

El contacto físico es el aspecto más importante para ligar, pero debes aprender a crear el ámbito propicio para realizar las caricias, ya que no es sólo tocar por tocar. Puedes comenzar con recoger suavemente el cabello de su cara, o apoyar tu mano en su hombro o tomarla de la mano. Si ella no muestra rechazo, estás prácticamente del otro lado. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad