Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo ser amigo de tu ex

Piénsalo bien ya que por lo general es una mala idea
vie 11 marzo 2016 03:39 AM
-
Celeste and Jesse Forever (Lee Toland Krieger, 2012) - (Foto: Celeste and Jesse Forever (Lee Toland Krieger, 2012))

Después de meses de estar en un mood depresivo, estilo Tom Hansen en 500 Days of Summer, y tras varios meses de consumir grandes cantidades de porno llega el momento en el que maduramente consideras la idea de ser amigo de tu ex novia a pesar de la negativa de tus amigos y familiares. Sobre todo si la relación terminó mal y ella fue la causante de tu perdición.

Pero si duraron un tiempo considerable es seguro que conserven amigos en común y sus familiares aún estén en contacto contigo y quizá lo mejor sea llevar una relación cordial.

Publicidad

Si ya lo pensaste bien y ya no te deprimes cuando escuchas su canción favorita o cuando ves fotos viejas en tus redes sociales o cuando visitas sus lugares favoritos o si ya te da lo mismo su fecha de cumpleaños o aniversario. Entonces quizá es momento de intentar una amistad. Aquí un par de tips que te ayudarán a llevar la fiesta en paz con tus ex parejas:

1. Deja atrás los rencores

Escribe una nueva página y deja del lado todo el sufrimiento del pasado. 

2. No te claves

Una vez retomada la confianza no te mal viajes si comienza a contarte que está saliendo con alguien. Mejor escúchala y dale tu punto de vista. Sé objetivo. 

3. Mantén tu distancia

Recuerda: ahora son sólo amigos, ya no eres más su novio, así que no te tomes atribuciones que no te corresponden. Disfruta esta nueva etapa. 

4. No hagas caso a habladurías

Sólo tú sabes cómo te sientes, así que si escuchas comentarios de terceros al respecto de su amistad no te enganches. Dejálos que hablen y sólo concéntrate en ser feliz. 

5. Evita el sexo

Mantener intimidad en este punto podría hacer que te arrepientas de haber cortado. Y es muy posible que remueva sensaciones y sentimientos que creías superados. 

6. No te lastimes y no la lastimes

A pesar de todo el sufrimiento que viviste nunca será una buena idea vengarte o hacer sufrir a esa persona. Recuerda que alguna vez fueron felices. Deja que todo fluya y siempre para adelante.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad