Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 formas de evitar la calvicie

Es probable que aún estés a tiempo de salvar tu cabello
mar 19 abril 2016 10:04 AM
-
Bronson (Nicolas Winding Refn, 2009) - (Foto: Bronson (Nicolas Winding Refn, 2009))

Cada vez es más frecuente encontrarnos por la calle a más personas que sufren de la pérdida de cabello y este es quizá uno de los golpes más duros que puede sufrir el ego masculino.

Y aunque es un dolor de cabeza soportar las bromas por este padecimiento y que te apoden: el pelón, pelonchas, poco pelo, coco liso, el chupachups, monje, fraile, cabeza de rodilla, etc. A la larga te acostumbras, aunque, por supuesto, no es fácil.

Pero si apenas estás comenzando a quedarte sin cabello no lo escondas y mejor consulta un especialista y por favor evita estas 9 cosas que seguro te están causando este padecimiento 

Publicidad

1. Gorros o gorras

Los gorros y las gorras suelen ser buenos accesorios para complementar tu outfit, sin embargo, provocan una presión en el cabello que origina una perdida de cabello gradual.

2. Bun

Quizá buscas estar siempre a la moda, pero este tipo de peinados pueden debilitar los folículos y generar caída del cabello.

3. Trencitas

Es otro peinado que al igual que el bun puede debilitar los folículos por la presión que se ejerce en el cabello. Así que la próxima ves que vayas a la playa mejor descarta hacerte trencitas.

4. Mala alimentación

Una mala alimentación también puede originar pérdida de cabello así que mejor come bien e incluye en tu dieta: frijoles, pescado, huevos, nueces, zanahorias, verduras, plátanos, pasas y ostras.

5. Cigarro

Algunos estudios científicos han revelado que las toxinas derivadas del tabaco en la sangre pueden afectar el crecimiento del cabello, así que mejor considera dejar este vicio.

6. Estrés

Estar expuesto a altos niveles de estrés pueden originar alopecia nerviosa, la cual genera pérdida de cabello de manera temporal. Este tipo de calvicie también es causada por la ansiedad y la depresión

7. Gel

Si eres de los que se termina un bote de gel cada vez que se peina, mejor trata de dejarlo poco a poco porque de acuerdo con diversos estudios el uso del gel está asociado con la perdida de cabello. Y si de plano no te hayas sin el gel al menos verifica que el que usas no contiene alcohol.

8. Medicamentos

Es muy importante que antes de tomar algún medicamento preguntes por los efectos secundarios ya que existen algunos tratamientos que provocan la caída del cabello.

En especial ten cuidado con los productos para la epilepsia, los antidepresivos, el acné, los anticoagulantes y los antiinflamatorios .

9. Herencia

Aquí ya no hay mucho qué hacer o bueno quizá sólo te queda considerar un trasplante, rasurarte toda la cabeza o bien buscar un par de bionas con clase.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad