14 atributos que delatan a un mexicano en el extranjero

Nuestra manera de hablar, vestir y actuar nos identifica en cualquier parte del mundo
-
Shutterstock  -  (Foto: Shutterstock)

AVISO: Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no.

1. Llevamos todo un arsenal de salsas a cualquier lugar donde vayamos a comer porque la comida que no pica nos parece desabrida; la Valentina y la Tabasco no pueden faltar jamás.

2. Muchos gustamos de vestir con playeras tipo polo y nos encanta presumir la marca. De hecho, cuanto más grande sea el caballo o el cocodrilo, mejor. ¿A poco no?

3. En el antro no nos andamos con medias tintas y pedimos mesa y botella, si puede ser Moët & Chandon. 

4. Nuestro look no está completo sin nuestro cinturón y zapatos Ferragamo. Ca-li-té compadre. 

5. Siempre pedimos limón cuando visitamos un restaurante y nos encanta ponérselo a todos nuestros alimentos, sea recomendable o no.

6. Damos propinas del 15 por ciento aunque eso no sea para nada necesario en otros países donde los meseros tienen un contrato muy digno y la costumbre no es tan exigente como acá.

7. Nuestro acento y léxico son inconfundibles. Cualquiera que nos escuche alcanzará a escuchar "güey" casi diez veces por minuto.

8. No importa que la luz del semáforo esté verde o roja, nosotros nos cruzamos en cuanto tenemos oportunidad. Y, sí, es culpa del tráfico de la Ciudad de México.

9. Aprovechamos cualquier momento para evitar (o pensar en evitar) el pago del metro, tren o autobús. Llámenlo picaresca latina...

10. Si se arma la peda, debemos representar con honor a nuestra patria, beber como guerreros y aguantar más que nadie. Sin embargo, a veces acabamos mordiendo el polvo durante una competición de shots o terminamos protagonizando un nuevo y exitoso viral de YouTube.  

11. Nuestro físico nos distingue: podemos confundirnos con otros latinos, pero sin duda no con alemanes ni suecos.

12. Nos gusta cantar alto, que nos oigan, porque la vida está para disfrutarse al son del Cielito lindo. Resulta normal entonces que gente de otra cultura menos musical no entienda nada de lo que ocurre ante sus ojos.

13. Muchos no salimos de casa sin nuestro jersey, chamarra o bandera de la selección mexicana.

14. Nos gusta viajar en grupo y burlarnos de cualquier cosa, animal, persona o planta que nos parezca graciosa. El albur es nuestra lengua, nuestra bandera, nuestra filosofía de vida. Y a mucha honra. 

También podría interesarte

Ahora ve
Ellas son las 10 futbolistas más hermosas del mundo
No te pierdas
×