Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los imperdonables errores de estilo en un ejecutivo

¡No te equivoques más! Conoce los 5 errores que pueden tener tu look para el trabajo.
lun 08 septiembre 2014 01:33 AM
-
No olvides que el traje te tiene que quedar como si lo hubieras mandado a hacer. -

1. Por favor, ¡fíjate en el fit de tu traje!

Es fundamental usar un traje que sea de tu talla. "Es igual de grave que el pantalón de un traje le quede largo o corto a un ejecutivo", asegura Ana Dávila, editora de moda de Quién. No olvides que el traje te tiene que quedar como si lo hubieras mandado a hacer.  

2. Cuida tus zapatos

Publicidad

Los zapatos son fundamentales para lograr tener un buen look, tenerlos sucios es un error imperdonable. "Es muy raro ver a un ejecutivo con los zapatos bien boleados", comenta la editora de Moda de Elle, Claudia Candano.

Antes de ir al trabajo o a cualquier actividad laboral, es importante que te fijes en el estado de tus zapatos. Mantenerlos limpios no es muy complicado y volearlos es un proceso que lleva máximo 10 minutos.

3. El cuello y las mangas de tu camisa tienen que estar bien cuidados

Los cuellos desgastados o mal planchados hacen que cualquier look ejecutivo se vea mal. Es importante que siempre tengas varias camisas en tonos básicos para evitar que el desgaste de la misma sea demasiado rápido. Las camisas blancas y azules son artículos que simplemente no pueden faltar en tu clóset.

4. Despídete de los calcetines blancos

Bajo ningún concepto se permite usar calcetines, y mucho menos calcetas, blancos con un traje. Puedes usar otras muchas opciones. Si eres muy conservador, puedes optar por usar calcetines en tonos oscuros. Ahora, si le quieres dar un giro a tu outfit de manera divertida, puedes apostar por usar happy socks, eso sí, hay una delgada línea entre usar accesorios creativos y parecer un payaso.

5. François-Henri Pinault, tu modelo a seguir

Se vale usar las tendencias propuestas por las grandes firmas pero siempre con moderación. "Llevar poco a poco las tendencias es ideal, por ejemplo, los sacos cruzados son un artículo obligado en la próxima temporada. Los puedes usar sin abusar de otras tendencias que también estén presentes. Es importante tener claro qué tipo de prendas quedan con tu cuerpo, no porque esté de moda lo tienes que usar", asegura Ana Dávila.

La clave de todo esto es saber sacarle provecho a lo que puedes encontrar en tus firmas favoritas sin abusar de algún recurso, ya sean tendencias, estampados, etc.

¿Necesitas una referencia real de cómo lograr tener un gran estilo al vestir? Fíjate muy bien en los looks del empresario François-Henri Pinault.

Pinault no sólo sabe usar los básicos, también sabe incorporar tendencias sin abusar de las mismas. Aunque suene muy complicado, lograr un look sin errores no es tan difícil como parece, el secreto es aprenderte lo que acabas de leer y educar tu ojo.

Te aseguramos que si sigues nuestros consejos, en menos tiempo del que esperas tendrás un look ejecutivo digno de un CEO.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad