Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a escoger unos pantalones

Aquí 5 tips que te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas.
lun 06 octubre 2014 08:09 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Pensamos que la parte más fácil de un look son los pantalones y por lo mismo no les ponemos tanta atención. Para que tu outfit no pierda puntos de estilo por el mal uso de los pantalones, te pasamos 5 tips que te ayudarán a escoger los ideales para ti.

1. ¿Cintura o cadera?

Seguro ya has tenido esta conversación con tu papá o con tu abuelo. Hay hombres que no toleran los pantalones a la cadera y otros que los aman. El truco con los pantalones es muy sencillo: toma en cuenta tu tipo de cuerpo. Si eres consciente de cómo se te ve la ropa y que estilo te queda mejor, te aseguramos que no volverás a tener ningún tipo de problema. 

Publicidad

Si a ti te gusta llevar los pantalones un poco más abajo, que no sea más de 5 dedos por debajo del ombligo. Ahora, si prefieres usar los pantalones más arriba, opta por unos que te queden 2 dedos abajo del ombligo. Por favor que no se te vaya a ocurrir comprar unos que te tapen el ombligo, o peor aún, estén más arriba de él. No quieres parecer un señor de 70 años si sólo tienes 30.

2. Las diferentes caídas

La caída del pantalón es de suma importancia. Esta prenda tiene 4 tipos principales de caída: caída completa, caída media, caída corta y caída recta.

La caída completa es cuando el pantalón llega un poco arriba de la suela del zapato. Es ideal para pantalones formales. La caída media llega a la mitad del zapato. Al igual que la caída completa, es muy funcional para pantalones que no pretenden ser casuales. Por su parte, la caída corta está hecha para esos pantalones que quieres usar con tenis. La caída recta, también conocida como boot cut, es muy funcional para todo tipo de pantalones. Te recomendamos que tus jeans tengan este tipo de caída.

3. Los 2 principales tipos de pantalón

A diferencia de los pantalones de mujer, los de hombre se dividen en dos grandes grupos: pantalones de corte recto o skinny. 

Los skinny son esos pantalones que van muy pegados al cuerpo. Si tú eres fan de este tipo de pantalones, tienes que tomar en cuenta varias cosas. No pueden estar muy apretados de las rodillas, cadera y entrepierna. El punto sí es que te queden más pegados pero tampoco se trata de que parezca que le robaste sus leggins a tu novia. 

Si tu no eres delgado, te recomendamos que optes por el corte recto. De hecho, este corte le queda a todos los tipos de cuerpo. El truco está en escoger el color y textura que vaya más con tu estilo. 

4.  La importancia del tiro

Traer los pantalones en las rodillas es dingo del Príncipe del Rap. Por favor ponte los pantalones en una altura decente. ¿No sabes cómo medir esto? Muy fácil, fíjate en el tiro del pantalón. No te tiene que quedar demasiado pegado pero tampoco puede llegar a tus rodillas. 

Si te ves al espejo, tiene que parecer que te mandaste a hacer los pantalones. Está bien que se vean un poco aguados, pero sólo un poco. 

5. Tendencia = edad

Sí, existe la posibilidad de que vayas a una tienda y veas unos pantalones que te encanten pero que no son para ti. Conforme va pasando el tiempo, tu estilo se tiene que ir adaptando a tu realidad. Puede ser que en tus 20's usabas jeans destruídos y sin estructura pero ahora, que tienes un trabajo serio y un futuro muy prometedor, te recomendamos que optes por usar prendas que reflejen el camino en el que estás.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad