Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diccionario de los jeans

Conoce qué tipos hay y cuáles se te ven mejor.
mar 07 octubre 2014 08:58 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Boot Cut 

Uno de nuestros fits favoritos. El boot cut es ideal para todo tipo de cuerpo. La única parte de la prenda que va pegada al cuerpo es donde se encuentra el muslo. De la rodilla para abajo, el pantalón tiende a ensancharse ligeramente. 

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

Publicidad

Funcionan con todo tipo de look. Si tienes unos oscuros los puedes usar para ir al estadio, para ir a una comida o para ir al trabajo un viernes. El truco está en ponerle atención a las prendas con las que los vas a combinar. 

Loose fit

Este tipo de pantalones están hechos para que estés completamente cómodo. Por lo general, estos jeans tienen el mismo ancho en toda la pierna. No importa si los mides a la altura del muslo, rodilla o pantorrilla. A diferencia de otros cortes, los jeans no van pegados a la pierna en ningún momento. 

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

Guárdalos para estar con tus amigos o en tu casa un domingo. Su corte es cómodo pero no es ideal para eventos. Combínalos con un jersey o con una t-shirt y una sudadera. 

Relaxed fit

Como su nombre lo indica, este tipo de fit se creó para que la persona que decida usarlos se sienta relajado. El nombre también viene porque no son pantalones con mucha estructura, de hecho, su forma es muy parecida a los jeans loose fit. Las piernas son anchas y en ningún momento tienen la intención de ir pegados al cuerpo. 

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

Considera estos pantalones como pijama. No están hechos para otra ocasión. Usarlos con un hoodie y unos tenis es una buena idea. Es probable que tus jeans favoritos tengan este corte, está bien y la verdad son necesarios en el clóset de todo hombre, sólo recuerda que no están hechos para salir a la calle. 

Skinny

El más "nuevo" de todos. En la parte de la cintura, los jeans están ligeramente holgados, no pasa lo mismo con las piernas. No importa si es al principio o final de la pierna, los jeans se adaptan al cuerpo. El objetivo de estos jeans es que vayan muy pegados al cuerpo. 

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

Este corte es muy difícil. Tienes que ser delgado o atlético para que se te vean bien. Si tienes un poco de sobrepeso no los uses, van a causar un efecto visual que te va a perjudicar. Ahora, si te queda este tipo de corte, los puedes usar para todo. Para ir a conciertos, comidas, cenas, dates y demás. Recuerda que por lo general, los jeans claros son más informales que los oscuros. 

Slim fit

Este es nuestro fit favorito. Es el punto medio entre skinny y loose. De la rodilla para arriba, el pantalón va pegado al cuerpo (no en exceso) y de la rodilla hasta el tobillo, el pantalón cae de recto. No se ensancha ni se pega al cuerpo como pasa en los skinny jeans. 

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

No hay lugar al que no los puedas llevar, por eso son nuestro fit favorito. Pueden ir con una camisa, un blazer y unos loafers o también los puedes usar con tenis y una playera. 

Straight fit

Otro gran fit para los hombres. En el caso de estos pantalones, el ancho del muslo se conserva hasta la pantorrilla. No se ensancha y no pierde forma. A diferencia de los loose o relaxed, no pretenden quedar demasiado holgados. Este corte funciona para todos los hombres.

¿Cómo y cuando usar este tipo de jeans?

No hay hombre al cual no se le vean bien y por eso se pueden usar casi siempre. Si los vas a llevar a la oficina, evita que tengan hoyos o que estén muy desgastados. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad