Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado de Oscar de la Renta

Conoce cuál fue la aportación de este diseñador al mundo de la moda.
mar 21 octubre 2014 12:44 AM
-
"El que se queda quieto, se oxida" - Oscar de la Renta - (Foto: Getty Images)

No cabe duda, Oscar de la Renta ha sido uno de los mejores diseñadores que el mundo ha conocido. Nació en Santo Domingo el 22 de julio de 1932. Al cumplir 18 años se mudó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Con el paso del tiempo, Oscar se empezó a interesar en la moda.

Entró al mundo de la moda por la puerta grande, empezó como aprendiz de Cristóbal Balenciaga. En 1961, el diseñador comenzó a trabajar como ayudante en Lanvin.

Oscar entendió lo que la mujer quería de la moda y, gracias a sus conocimientos, supo cómo acercarse a ella para ofrecerles las mejores creaciones. Es por eso que en 1965 el diseñador creó su línea "ready to wear".

Publicidad

Su impecable diseño, la estructura de sus creaciones y su estilo clásico enamoraron a todas las mujeres relevantes de la historia, entre ellas: Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Sarah Jessica Parker, Amal Alamuddin (de hecho, Oscar de la Renta diseñó el look que la abogada usó en su boda con George Clooney).

Conquistar a más de una mujer con sus diseños no fue lo único que logró este creativo. En 1980, diseñó los nuevos uniformes de los Boy Scouts. El creativo se tomó muy en serio esta labor, razón por la cual dedicó dos años de su vida.

¿Crees que de la Renta sólo hizo aportaciones relacionadas con el estilo de la mujer? Para los hombres el creó trajes, pantalones, abrigos y hasta ropa deportiva. Su trabajo no paró ahí. En 2002, Oscar de la Renta estrenó su colección de muebles y fragancias para el hogar: Oscar de la Renta Homme.

Desafortunadamente en 2006 fue diagnosticado con cáncer. Siguió trabajando hasta que el 17 de octubre de este año se retiró y dejó como sucesor al diseñador Peter Copping. Después de luchar varios años contra el cáncer, Óscar de la Renta murió ayer, a los 82 años, en Connecticut.

Su aportación a la moda no sólo se basa en sus estructuradas e impecables creaciones, su forma de entender el estilo y su compromiso con el trabajo son las dos características que definieron al diseñador a lo largo de su vida.

"Fashion is a trend, style is within a person" - Oscar de la Renta

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad